El Infoca da por estabilizado el incendio forestal en Güéjar Sierra

El dispositivo desplazado a la zona avanza en los trabajos después de ampliar los efectivos terrestres y aéreos

Reportaje Infoca Carlos Gijon-65
El fuego se ha estabilizado sobre las 21:45 horas tras cuatro horas de trabajo en la zona | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

El Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado este viernes sobre las 17:50 horas que afecta a un paraje de Güéjar Sierra, en el área metropolitana de Granada, y para el que ha desplegado medios aéreos y terrestres.

Según ha detallado el Infoca en redes sociales, el fuego se ha dado por estabilizado a las 21:45 horas. El dispositivo ha estado compuesto en un primer momento por dos aviones de carga en tierra, un helicóptero ligero y otro pesado, y un camión autobomba, con los efectivos de dos brigadas de refuerzo, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

Posteriormente, este dispositivo se ha incrementado, destinándose al lugar un total de 85 efectivos terrestres, con un camión autobomba. Trabajan con el soporte de un helicóptero semipesado, dos pesados y dos ligeros, y un avión de coordinación y cuatro de cargo en tierra.

Fuentes consultadas en el Infoca han indicado que, a la espera de una evaluación más detallada, el fuego ha podido ser provocado por un rayo, por haber tormentas en la zona, que tiene mucha vegetación, con viento que puede además hacer "efecto chimenea" con el humo en ascensión.







Se el primero en comentar

Deja un comentario