Vídeo | Una concentración reclama que no se talen más árboles en la Avenida de Andalucía

La confluencia Granada se encuentra y múltiples asociaciones defienden que "el lema 'Granada Sostenible' tiene que ser una realidad"

YDRAY-concentracion-contra-la-tala-de-arboles---celia-perez-9
Asistentes a la concentración sostienen una pancarta reinvindicativa | Foto y vídeo: Celia Pérez
GranadaDigital
0

Descripción: Una concentración celebrada este viernes ha reclamado que se detenga la tala de árboles en la Avenida de Andalucía. La protesta ha contado con la presencia de la confluencia Granada se encuentra y las asociaciones Árboles Contra el Cambio Climático, Somos Vega, Somos tierra, X una Granada Habitable, Mesa por el Clima de Granada, Salvemos la Vega-Vega Educa, BiciEscuela Granada, Agrupación de Voluntariado Ambiental de Santa Fe y Ecologistas en Acción. Los participantes han denunciado que esta actuación no fue solicitada por los vecinos y que "grandes ejemplares de árboles sanos serán cambiados por hormigón".

Durante el acto, se ha hecho hincapié en que "el lema 'Granada Sostenible' tiene que ser una realidad". Esta protesta ha calificado como un "arboricidio sistemático" las prácticas de "quienes ocupan sucesivamente la alcaldía de Granada". "Queremos una Granada saludable, con calidad de vida, que sea nuestro refugio climático y que piense antes en el bienestar de las personas que en el de los coches", han aseverado.

Asimismo, las organizaciones convocantes han reiterado su apoyo a los vecinos en su "lucha contra esta barbarie". "Nadie mejor que estas personas saben los perjuicios que les traerá esta acción del Ayuntamiento", han expresado.

Los concurrentes han manifestado que "los árboles son bienes de interés público general, son monumentos naturales que hay que preservar". Otro aspecto mencionado en la concentración ha sido el papel que ejercen los árboles para "producir oxígeno y de absorber CO2" en pos de hacer más llevaderas las elevadas temperaturas y "dar una calidad de aire saludable".







Se el primero en comentar

Deja un comentario