Susto en El Ventorrillo de Cúllar Vega por el incendio de unos cipreses junto a varias casas

No hay daños personales ni materiales pese a que las llamas se han propagado en una superficie de 2.000 metros cuadrados y han llegado a afectar a un jardín colindante

Incendio en El Ventorrillo de Cúllar Vega 2
El fuego ha hecho que se vivan momentos de tensión en la zona por las llamas y la intensa humareda | Fotos: GD
Miguel López Rivera
1

Una dotación de Bomberos del Parque Sur de Granada ha tenido que acudir en la jornada de este sábado hasta la calle Geranio de la urbanización El Ventorrillo, en Cúllar Vega, para sofocar un incendio que ha afectado a un solar de unos 2.000 metros cuadrados.

Aunque las llamas no han provocado daños personales ni materiales más allá de haber alcanzado el jardín de una vivienda anexa, los vecinos han tenido que llamar a los servicios de emergencias alertados por el fuego y la intensa cortina de humo. Algunos de los cuales incluso mientras trataban de sofocar las llamas con cubos de agua y mangueras, tal y como ha informado una fuente a GranadaDigital.

Emergencias 112 ha dado traslado del incidente a Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Infoca y Protección Civil. Los servicios de extinción de incendios han tenido que sofocar las llamas antes de que existiera riesgo de pasar a las viviendas.

Desde Bomberos de Granada alertan de la cantidad de solares desprotegidos por los ayuntamientos que hay en el Área Metropolitana, al tiempo que piden a los consistorios que cerquen debidamente este tipo de zonas con barreras protectoras de 10 metros, tal y como fija la normativa.







Comentarios

Un comentario en “Susto en El Ventorrillo de Cúllar Vega por el incendio de unos cipreses junto a varias casas

  1. Avatar for Miguel López Rivera

    José Anselmo Jesus Javier y vecino anónimo

    Hola, buenas tardes le escribimos para comentarle que hay fallas en su artículo. Pues los bomberos tras 5 llamadas y pasados 40 minutos, llegaron al lugar de los hechos acaecidos sin apenas trabajo que hacer. Se centraron en Roger las viviendas colindantes al inicio del fuego. Los que se encargaron de sofocar las llamas para evitar que avanzará y se propagase a olivos y viviendas, fuimos ciudadanos de a pie que solo fueron para auxiliar a quien lo necesitase. No menospreciamos el trabajo de los bomberos pero los que se encargaron de la parte más crítica fuimos nosotros. José Manuel, Jesús, Anselmo, Javier y otro vecino del cual descocemos su identidad. No queremos ningún tipo gratificación solo que se tenga en cuenta nuestro esfuerzo. Un cordial saludo.

Deja un comentario