Incautan 181 kilos de pulpo inmaduro en Albuñol

Un veterinario los ha considerado aptos para el consumo y se han entregado en el Banco de Alimentos de Motril

Guardia-Civil-2-1010x568
Guardia civil | Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil se ha incautado de 181 kilos de pulpo común de talla menor a la reglamentaria y carentes de documentación que acredite su trazabilidad, denunciando al propietario del camión donde fueron descubiertos por una infracción sobre pesca marítima.

La intervención tuvo lugar sobre las 18:15 horas del pasado día 28 de marzo. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada (USECIC) realizaban un control preventivo de tráfico de drogas en el kilómetro 367 de la A-7, en el término municipal de Albuñol, e interceptaron una furgoneta isotermo que viajaba dirección Almería.

Al inspeccionar la zona de carga la Guardia Civil comprobó que el furgón transportaba pescado y descubrió entre el cargamento 6 espuertas de goma de gran tamaño llenas de pulpos de pequeño tamaño. Al preguntarle al transportista por la procedencia de los cefalópodos, respondió que acababa de comprarlos en Motril al patrón de un barco pesquero, sin dar más datos.

La Guardia Civil depositó los pulpos de forma temporal en una cámara frigorífica de la lonja de Motril y la patrulla del Seprona de esa localidad se hizo cargo de las gestiones posteriores. Los agentes del Seprona comprobaron que todos los pulpos pesaban entre 200 y 800 gramos, y que por lo tanto todos eran inmaduros, pues pesaban menos de 1 kilo; y se pusieron en contacto con el veterinario de la Consejería de Salud de la zona para que determinara si eran o no aptos para el consumo humano. El veterinario los declaró aptos para el consumo y la Guardia Civil los entregó al Banco de Alimentos de Motril.

La Guardia Civil levantó la correspondiente acta denuncia por supuesta infracción a la Ley 1/2002 de la Junta de Andalucía sobre ordenación, fomento y control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura Marina.



Se el primero en comentar

Deja un comentario