El impacto del polen se mantiene estable en la atmósfera de Granada

Pese a los elevados niveles de olivo y gramínea, la polinización se muestra estabilizada sin que se registren días de especial riesgo de alergia

evolucion niveles polen olivo ugr
Evolución de los niveles de polen del olivo en Granada | Foto: Universidad de Granada
Gabinete
0

Las lluvias esporádicas a lo largo de los últimos días están provocando que las floraciones permanezcan activas durante un periodo más largo de tiempo, por lo que el nivel polínico –más elevado en olivo y gramínea actualmente- se mantendrá estable durante al menos una o dos semanas más, según la información de la estación aerobiológica del Departamento de Botánica de la UGR.

Este año, a pesar de estar en niveles extremos en caso de olivo y moderados-altos en gramínea, la polinización se muestra estabilizada sin que se registren días de especial riesgo de alergia.

La previsión para los días del 9 al 16 de junio sitúa el impacto del olivo en nivel extremo, a la gramínea en nivel moderado y al pino, encina, quenopodios, ciprés, plantago y parietaria en escala baja.

El ‘Informe Polen’, que la UGR publica en su web y redes sociales, recoge una previsión semanal del impacto de los diferentes tipos polínicos que se encuentran en el aire de la capital granadina. Además, amplía la evolución histórica y presente de los dos tipos que presentan mayores cotas durante estos días: olivo y gramínea.

Los datos de los niveles polínicos en la atmósfera de Granada, sus previsiones y el calendario polínico se pueden consultar en la web de Aerobiología Andalucía Oriental.







Se el primero en comentar

Deja un comentario