El alcalde no pretende gobernar la ciudad dos años con solo el apoyo de un concejal

"Ni mucho menos" la situación se mantendrá así hasta el final del mandato, ha agregado Luis Salvador para pedir reflexión a los ediles del PP

Acto de Luis Salvador previo a su rueda de prensa en el Ayuntamiento de Granada
El concejal José Antonio Huertas y el alcalde de Granada, Luis Salvador, los dos únicos ediles que siguen en el equipo de gobierno municipal | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigital
0

El alcalde de Granada y coordinador provincial de Cs, Luis Salvador, ha indicado que no pretende gobernar la ciudad durante los dos años que restan de mandato municipal con el apoyo de un solo edil más, el portavoz de su grupo, José Antonio Huertas, tras la marcha del equipo de gobierno local de los seis corporativos del PP, que ha roto el pacto que mantenían en el ámbito local, y dos de su partido, que han pasado a no adscritos.

En una entrevista con Canal Sur Televisión, Luis Salvador ha asegurado que “los órganos de gobierno van a funcionar” hasta el Pleno de finales de este mes de junio, si bien no pretende “gobernar la ciudad dos años con dos concejales”.

A su juicio, hay que centrar el debate en “por qué el PP abandona su responsabilidad de gobierno” y “solo por buscar un sillón” en un momento en que, ha agregado Luis Salvador, lo esencial es garantizar la salida de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

“El problema no es el alcalde”, ha aseverado Salvador, que ha explicado que este miércoles en la mañana se reúne con responsables de las jefaturas de Policía Local y de Bomberos, así como con directivos del Ayuntamiento, y que tiene la “posibilidad de firmar decretos necesarios” para el gobierno de la ciudad.

“Ni mucho menos” la situación se mantendrá así hasta el final del mandato, ha agregado para pedir reflexión a los ediles del PP, y que las direcciones popular y de Cs puedan reconducirles a mantener su “compromiso con la ciudad” como su partido ha dicho que lo hace en unos 200 ayuntamientos donde cogobiernan.

Se ha preguntado qué pasaría “si alguien le pidiera a Almeida que dejara de ser alcalde” de Madrid o en Málaga a Francisco de la Torre. En este sentido, su primera opción sigue siendo el PP, y a partir de ahí, y en el marco de los contactos que mantendrá con los distintos grupos a excepción de los no adscritos, estará “abierto a cualquier posibilidad”, ha indicado sin descartar al PSOE, la lista más votada, y para que “la ciudad funcione”.

“Es posible, pero no es mi objetivo”

Más tarde, tras la exposición de Danza de ángeles en reconocimiento a la labor del personal de enfermería durante la pandemia, Salvador se ha preguntado si los presentes podrían imaginarse “que estas enfermeras que han presentado esta magnífica exposición se hubieran ido del hospital porque quieren cambiar al gerente, por ejemplo”. “¿Alguien entendería que le preguntaran de qué partido es cuando va a que le atiendan al hospital?”, ha insistido.

El primer edil ha reiterado que “no es mi objetivo gobernar con ese concejal y no queremos llegar a ese extremo”. “Esta exposición viene a demostrar lo que todos los granadinos quieren. Por eso todos tienen que asumir su responsabilidad”, ha añadido.

Cuestionado una vez más sobre si podría llevar a cabo esa labor de gobierno con sólo dos concejales, y pese a que había reconocido anteriormente que no es lo deseable, “puedo garantizar que hasta funcionaría”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario