Illa aclara que los niños de más de 14 años pueden salir en las mismas condiciones que los adultos

Los representantes de Gobierno han señalado, además, que el número máximo de niños por adulto es de tres, que deben de vivir en el mismo núcleo familiar

salvador illa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en el Congreso | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aclarado que los menores de más de 14 años pueden salir a la calle en las mismas condiciones que lo hacen los adultos en la actualidad, siempre que sus padres lo consideren oportuno, es decir, a comprar alimentación, a la farmacia o a hacer algún recado esencial.

Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso, el ministro ha sido cuestionado por la diputada de Esquerra Republicana (ERC), Pilar Vallugera, sobre las condiciones en las que los menores pueden salir a la calle, según las nuevas condiciones que ha decidido el Gobierno esta semana.

Illa, junto con el vicepresidente de derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, han anunciado este miércoles que los menores de hasta 14 años pueden salir a pasear en un radio de 1 kilómetro en el entorno de su hogar, acompañados de un adulto y durante un tiempo máximo de una hora. Los representantes de Gobierno han señalado, además, que el número máximo de niños por adulto es de tres, que deben de vivir en el mismo núcleo familiar, y que se pueden sacar juguetes, pero no acudir a un parque o centro de juegos.

“NÚMERO DE NIÑOS EXCESIVO”

Para Vallugera, el número de niños es excesivo para el cuidado de un sólo adulto y ha preguntado a Illa el por qué de esta decisión y ha planteado la posibilidad de que puedan salir dos adultos que convivan en la misma casa. Además, ha preguntado por la situación en la que quedan los menores de más de 14 años.

Sobre este último asunto, el ministro ha aclarado que pueden salir a la calle en las mismas condiciones que los adultos, “a comprar el pan o a la farmacia”, solos y siguiendo las medidas que determina el Ministerio para esta crisis.

En cuanto al número máximo de niños, el responsable de Sanidad ha explicado que “hay que poner unos límites claros” que, en este caso, son “tres niños, una hora, un adulto y un kilómetro” y eso es lo que han decidido, ha apuntado, tras hablar con colectivos, expertos y otros actores implicados.





Se el primero en comentar

Deja un comentario