Ikea refuerza su apuesta por Granada con dos nuevos espacios

Además del punto de entrega y recogida de mercancía, el Centro Comercial Nevada contará con el primer Ikea Diseña de la provincia, operativo a mediados de enero

IKEA Diseña Gijón
Imagen del Ikea Diseña ubicado en Gijón | Foto: Ikea
GabineteGabinete
0

Ikea continúa ampliando presencia en Granada a través de dos nuevos puntos de contacto con el cliente. En esta ocasión, se trata de un punto de entrega de mercancía y un espacio de diseño y planificación Ikea Diseña, ambos localizados en el Centro Comercial Nevada Shopping.

En palabras de Linus Frejd, director de Ikea Málaga: “Se trata de dos formatos novedosos explorados por la compañía para ser más accesibles y facilitar el proceso de compra, mejorar la calidad y el precio de los servicios y acortar tiempos de entrega para Granada y su gente. Poder contribuir con nuestro trabajo y nuestra experiencia a la creación de espacios inspiradores y diseñar una vez más un lugar donde todos podamos disfrutar la decoración y la vida en el hogar nos hace sentir muy orgullosos. Estos nuevos espacios son un hito clave en esta estrategia y hacen a Granada partícipe de nuestra evolución y nuestra historia”.

Precisamente, Granada ya ha sido con anterioridad protagonista de estos nuevos formatos con la apertura de un punto de recogida de mercancía en Albote en 2015, que ha estado los últimos tres años en Fuente Vaqueros. Este espacio se ha trasladado recientemente al Centro Comercial Nevada Shopping para facilitar una experiencia de mayor valor al usuario. A diferencia de los anteriores, y de otros puntos de recogida en Andalucía, éste será el primero operado directamente por Ikea con el propósito de seguir generando puestos de trabajo directos en la comunidad.

El nuevo local cuenta con 334 metros cuadrados y atiende en la planta S-1 a los consumidores que acudan a él para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online o en el Ikea Diseña Granada, con los objetivos de mejorar la calidad y el precio de los servicios y “ser más accesibles para los granadinos y granadinas”. “En el nuevo emplazamiento, el coste de recogida se reduce un 80%, de 29 a 5 euros; que, además, se devuelven al consumidor en una tarjeta para utilizar en la siguiente compra”, añade Linus Frejd.

El primer Ikea Diseña de la provincia de Granada

Junto a esto, está prevista también para mediados de enero la apertura del espacio de diseño y planificación Ikea Diseña en el Centro Comercial Nevada Shopping, que supone el primer punto de estas características en la provincia; el quinto en la comunidad de Andalucía, que ya tiene operativos puntos en Almería, Cádiz y Córdoba; y el vigesimotercero en España, tras la puesta en marcha de otros puntos en Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y País Vasco.

Los clientes que se acerquen a este nuevo espacio podrán diseñar proyectos personalizados para las estancias de cocina, baños, salones y dormitorios junto con expertos de Ikea, así como asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.

Este nuevo servicio se situará en la primera planta -local 148- y con una superficie de 115 metros cuadrados, estará abierto de lunes a sábado en horario de 10 a 22 horas, además de festivos de apertura.

Con ambos espacios, la compañía continúa avanzando en su proceso de transformación digital y expansión, para el que invertirá 150 millones de euros en los próximos tres años y con el que pretende seguir adaptándose a las necesidades del cliente. Este plan de transformación pasa también por un cambio de modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad, que además de seguir contando con tiendas físicas prevé nuevos puntos de encuentro on y off, conectando todos ellos como un único Ikea.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario