Los 5 productos de Hacendado que han arrasado en Mercadona este 2020

La marca blanca de la cadena de supermercados de Juan Roig es una de las más consumidas en España

Fotos Mercadona en Granada
Supermercado Mercadona | Foto: Archivo GD
Sandra MartínezSandra Martínez
0

Hacendado es, sin duda, una de las marcas blancas más demandadas de nuestro país. Su éxito es tal, que ha llegado a superar y desbancar productos originales, por la relación entre la calidad y precio que ofrece.

Negándose desde hace años a hacer publicidad, Mercadona siempre ha apostado a que la mejor forma para darse a conocer es “el boca a boca” de sus clientes, o como ellos prefieren llamarlo, ‘los jefes’. Además, lo mejor de la marca blanca es que se supera tanto en productos de alimentación, como de limpieza o cosmética.

Según la página web de la cadenas de supermercados de Juan Roig, estos son algunos de los productos que más éxito han tenido este año 2020:

1. Crema de yogurt griego Tsatsiki. Cada día se venden aproximadamente 8.000 tarrinas de este producto basado en una receta renovada. Aunque son elaboradas de forma industrial, tiene una gran cantidad de yogur griego (cerca de un 70%). También se componen por pepino (13,6%), aceite de oliva (13,6%), hierbabuena (0,7%), ajo, pimienta, sal, azúcar y ácido cítrico en muy pequeñas cantidades. Es decir, el 96% del producto está integrado por ingredientes saludables y posee un porcentaje muy bajo de azúcares (3,6%).

2.Aceitunas Chupadedos. Debido al cierre de los bares durante el confinamiento, Mercadona notificó la pasada primavera que había aumentado la venta de sus aceitunas en un 45%. Elaboradas por el Proveedor Totaler Aceitunas Guadalquivir en Andalucía, los nutricionistas recomiendan su consumo como ‘snack’ para picar entre horas, ya que son ricas en grasas saludables.

3. Berberechos y mejillones. Algunas de sus conservas también han experimentado este ‘boom’. Durante el confinamiento, este aperitivo aumentó su venta en un 40%. Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), los berberechos aportan 47 calorías por cada 100 gramos. Además, se trata de un alimento nutritivo, rico en proteínas, yodo, calcio, hierro y potasio, y también en vitaminas A, B y D. Por su parte, los mejillones son algo más calóricos (84 kilocalorías por cada 100), pero también son ricos en proteínas, hierro, calcio, yodo y algunas vitaminas.

4.Chocolate 99% de cacao. Este es uno de los últimos productos incorporados por Mercadona, pero del que ya venden más de 8.000 unidades diarias. Debido a su elevada cantidad de cacao, resulta beneficioso para el riego sanguíneo o la presión arterial. ¿Quién dice que todo lo bueno es malo para la salud?

5.Mixbeans Edamame & Soja. Se trata de unos snacks saludables compuestos por judías de soja, blancas, verdes y negras con un poco de sal que elabora la compañía holandesa Menken Orlando y que se presenta en bolsas de 100 gramos. Estos forman parte de uno de sus mayores éxitos desde el pasado verano. Además, también es rico en antioxidantes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario