Huétor Tájar propone a sus vecinos cinco rutas por la Vega del Poniente para hacer ejercicio en la desescalada

La Concejalía de Deportes ha editado un tríptico informativo que se está enviando a los vecinos por Whatsapp y redes sociales, en el que se ofrecen una serie de recomendaciones para practicar ejercicio

río genil huétor tájar
El río Genil, a su paso por Huétor Tájar | Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha propuesto a sus vecinos cinco rutas para practicar senderismo, correr o montar en bicicleta durante la desescalada, ahora que los vecinos pueden hacer deporte a diario.

La Concejalía de Deportes ha editado un tríptico informativo que se está enviando a los vecinos por Whatsapp y redes sociales, en el que se ofrecen una serie de recomendaciones para practicar ejercicio y se proponen estas cinco rutas, que tienen como marco la Vega del Poniente granadino.

La primera de ellas transcurre por la Redonda (la circunvalación del municipio), y tiene una extensión de 4,39 kilómetros. La segunda comprendería la Redonda y el Camino de los Morales, y son 8,33 kilómetros, y la tercera sería la Redonda y la carretera de Venta Nueva, con una distancia de 6,45 kilómetros.

Las dos últimas rutas propuestas por el Ayuntamiento hueteño son la Redonda y la subida al Cerro Beylar (7,11 kilómetros) y la Redonda más el polígono de la Catalana (9,78 kilómetros).

Respetar la distancia de seguridad

El concejal de Deportes de Huétor Tájar, Jorge Moreno, recuerda a los vecinos la necesidad de respetar la distancia de seguridad durante la práctica deportiva, así como las franjas horarias establecidas por el Gobierno también durante la fase 1.

Moreno destaca que las cinco rutas propuestas por el Consistorio “transcurren por un entorno privilegiado, el de nuestra Vega, en medio de cultivos de espárragos, alcachofas, cebollas y choperas, que tanta vida dan a nuestro municipio y que nuestros agricultores han seguido cultivando también durante el confinamiento para que no nos faltara ningún producto en casa”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario