La Huerta de San Vicente acoge el ciclo 'Noches de cine 2023'

Con entrada gratuita hasta completar aforo, la explanada se convierte en un recinto de verano todos los miércoles a partir de las 22:00 horas

Huerta San Vicente | Foto: Archivo
Huerta San Vicente | Foto: Archivo
Gabinete
0

Los amantes del celuloide tienen este verano una cita con el cine clásico en la Huerta de San Vicente, donde todos los miércoles la magia del séptimo arte amenizará desde el 19 de julio hasta el 30 de agosto las noches granadinas.

Se trata del programa 'Noches de Cine 2023', que, en su undécima edición, arrancará el próximo miércoles con la proyección de la cinta británica “El sueño de una noche de verano” dirigida por Michael Hoffman, en 1999, y protagonizada por Calista Flockhart y Michelle Pfeiffer, Christian Bale y Rupert Everett, entre otros.

La placeta de la Huerta de San Vicente se convierte así en un cine de verano donde con entrada gratuita hasta completar aforo se proyectarán a partir de las 22:00 horas una selección del “mejor cine” dedicado a toda la familia. Así, junto a títulos como 'La noche del cazador', dirigida por Charles Laughton y protagonizada por el legendario Richard Mitchun, prevista el 26 de julio, se podrá disfrutar del musical “Alta Sociedad”, interpretada por Bing Crosby, Grace Kelly, Frank Sinatra y Louis Astrong, el 2 de agosto, y de la cinta animada “El sueño de una noche de San Juan”, el 9 de agosto.

La programación continuará el 16 de agosto con la película de aventuras 'Viento en las velas', dirigida por Alenxander Mackendirck y protagonizada por Anthony Quinn y James Coburn, mientras que el miércoles 23 se proyectará el que fue considerado por el crítico de El País Fernando Morales “uno de los largometrajes más arriesgados y singulares del cine español”.

'El extraño viaje', dirigido por Fernando Fernán Gómez, con argumento de Luis García Berlanga, y protagonizado por Carlos Larrañaga, Tota Alba, Lina Canalejas, Jesús Franco, Rafaela Aparicio, Luis Marín y Sara Leza, consigue un ambiente de misterio y suspenso a través del uso de los claroscuros, la penumbra, los planos largos y los efectos de la tormenta.

'Noches de cine 2023' concluirá el 30 de agosto con el clásico de Howard Hawks, de 1941, 'Bola de fuego', que, con guion de Billy Wilder y Charles Brackett, ofrece gracias a las interpretaciones de Gary Cooper y Barbara Stanwyck una “deslumbrante e histéricamente divertida comedia”, en palabras de Tony Sloman, de Radio Times.







Se el primero en comentar

Deja un comentario