Hospedarse en un hotel en Granada con mascotas es posible

La ciudad granadina cuenta con varios establecimientos hoteleros que admiten animales de compañía y también uno con servicios exclusivos para ellos

hoteles para mascotas en Granada
Un perrito posa en el hotel Catalonia Granada, uno de los establecimientos hoteleros granadinos que admite mascotas | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Granada cuenta con varios hoteles en los que es posible hospedarse con mascotas. Así, los turistas pueden viajar y pernoctar en la ciudad granadina junto a su compañero más fiel en varios alojamientos de la ciudad y también de la provincia que son denominados hoteles ‘pet friendly’. Incluso, Granada cuenta con un hotel que ofrece servicios y actividades exclusivas para ellos durante todo el año, no solo en periodo vacacional, para que la estancia de los perros o gatos sea tan gratificante como la que pueda tener su dueño. Se trata de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, que está ubicado en Loja.

Ese hotel cuenta con el servicio denominado Pet´s Butler, una experiencia de lujo-slow para todos los que quieran viajar y hospedarse junto a sus mascotas. Así, el terreno de olivar que rodea al hotel se convierte en un patio de recreo en el que las mascotas pueden correr libremente y los jardines privados, en el lugar ideal para jugar y descansar, como informan desde Barceló Hotel Group. Además, las mascotas pueden contar con servicios destinados exclusivamente para ellas como barra libre de galletas, comida y bebida durante su estancia en el hotel.

Son muchos los huéspedes que deciden viajar con sus mascotas porque no quieren separarse de ellas en sus vacaciones o durante alguna pequeña escapada. Por eso, cada vez hay más hoteles que permiten a sus clientes hospedarse junto a su mascota, aunque en España todavía no hay tantos como en otros países. De hecho, España ocupa el puesto 12 del ranking de países con mayor porcentaje de hoteles que aceptan mascotas, según los datos del buscador de vuelos Trabber. Francia, Alemania e Italia son los países que cuentan con más hoteles que admiten alojarse con mascotas.

En España, la ciudad con más hoteles ‘pet friendly’ es Madrid, que cuenta con más de un centenar. Le sigue Valencia y Barcelona. Después se sitúan varias ciudades andaluzas, entre ellas, Granada. Por orden, cuentan con más establecimientos hoteleros que permiten que se hospeden mascotas Sevilla, Marbella, Málaga y Granada.

En la ciudad granadina un 11,8% de los hoteles admiten animales de compañía, según el Informe de Servicios del buscador de vuelos Trabber. Entre ellos está el Hotel Alhambra Palace, que admite el alojamiento de “perros de hasta máximo 12 kilos en las habitaciones”. No permite “que estén en la terraza, ni en el restaurante, ni en el lobby del hotel”, según especifican en la página web del establecimiento hotelero.

El hotel Catalonia Granada también admite “mascotas, con un suplemento, y bajo petición previa del cliente”. El hotel Palacio de Santa Inés también permite el alojamiento de “perros y gatos tranquilos”. Otro hotel en Granada que admite mascotas es el Sercotel Gran Hotel Luna de Granada, que acepta “perros y gatos, con un peso máximo de 30 kilos, siempre bajo consulta de disponibilidad y con pago de suplemento diferente en función del peso”.

El hotel Abba Granada permite que los huéspedes se alojen con sus mascotas, a la que tratarán “como uno más, sin suplementos sobre la tarifa de la habitación”, aunque sí es “imprescindible indicar que se viaja con mascota en el momento de efectuar la reserva”.

Las mascotas también son bienvenidas en el Hospes Palacio de los Patos y en el hotel Ibis Granada. El hotel Reina Cristina es otro de los establecimientos que permite que los clientes se hospeden con sus mascotas, siempre “bajo petición previa”. El hotel Granada Centro es otro de los hoteles granadinos que admite animales de compañía “bajo petición anticipada y consulta por teléfono”, así como el hotel Las Nieves, que cuenta con “habitaciones con admisión de animales”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario