El Hospital Clínico San Cecilio reconoce el valor de 49 prácticas innovadoras

Se trata de proyectos centrados en áreas como la calidad y seguridad de los pacientes, la medicina personalizada, la oncología de precisión o el diagnóstico de enfermedades

396c2f6a-bca8-4e82-b69d-bc4149186885
'Innovation Day' en el Hospital Clínico | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha celebrado este viernes el 'Innovation Day', un evento que ha reconocido el valor de 49 prácticas innovadoras puestas en marcha en el centro, presentadas por los profesionales, y que ha contado con el apoyo de Roche.

Así, medio centenar de proyectos de innovación centrados en distintas áreas como la calidad y seguridad de los pacientes, la medicina personalizada, la oncología de precisión o el diagnóstico de enfermedades a través de las nuevas herramientas de inteligencia artificial han sido las protagonistas del Día de la Innovación, desarrollado en el salón de actos del hospital granadino.

La jornada, de alcance nacional, se celebra por vez primera en Andalucía y ha servido de colofón a la Semana de la Innovación, una iniciativa que desde el pasado mes de abril busca poner en valor el compromiso de los profesionales de este centro sanitario con la innovación en el proceso asistencial para ofrecer una atención sanitaria de mayor calidad y más centrada en las necesidades de los pacientes.

Así, del total de proyectos innovadores presentados, han sido seleccionados ocho para ser presentados hoy mediante vídeos específicos, que están disponibles en la web del proyecto Zinkinn de Roche Farma España. En el Innovation Day han participado Indalecio Sánchez-Montesinos, delegado territorial de Salud y Consumo, Manuel Reyes, gerente del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, José María Gómez Andaluz, director regional de Roche Farma España para la zona Sur y Néstor Guerra, consultor en innovación.

En su intervención, Sánchez-Montesinos ha destacado "la importancia y el reto de innovar en el sector de la sanidad pública, donde precisamente se innova y se apuesta por la calidad con el objetivo de mejorar la salud y la vida de las personas a las que se atiende. Para avanzar en ese camino es clave apostar por valores como la innovación, la calidad o la humanización de la asistencia sanitaria".

El gerente del Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, ha subrayado "la importancia de este evento para dar visibilidad y empuje al esfuerzo innovador que se hace en el centro. En este sentido, el medio centenar de proyectos presentados y sus más de 150 autores dan idea del entusiasmo con el que se ha recibido la iniciativa, prácticamente en todas las áreas del hospital".

Asimismo, ha destacado como máxima: "para ofrecer una buena asistencia sanitaria no hay otra alternativa posible más que incorporar a la práctica diaria el proceso de innovación, la calidad y la mejora continua. Y desde este hospital queremos hacer las cosas cada día mejor".

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario