Detienen a los autores de un robo que rociaron a la víctima en la cara con un spray

Los dos arrestados, ingresados ya en prisión, también emplearon una botella de vidrio para acometer el delito

Patrulla policial
Patrulla policial | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 29 años de nacionalidad española sin antecedentes policiales y a un varón de 21 años originario de Nigeria con antecedentes previos a estos hechos, como presuntos autores de un robo con violencia. Este fue cometido contra un joven cuando circulaba con su patinete sobre las 00:30 horas en la zona de la Carretera de Murcia. La víctima resultó lesionada tras ser rociada en la cara con un espray y recibir un golpe con una botella de vidrio.

La investigación policial realizada por agentes de la Comisaría de Distrito Centro llevó a la identificación de ambos arrestados y a su posterior detención. Una vez puestos a disposición de la autoridad judicial se decretó el ingreso en prisión de ambos.

Robo del móvil y otros efectos con el método de solicitar ayuda

Alrededor de las 00:30 horas, los agentes del cuerpo comisionaron a las patrullas de servicio hasta una calle del Distrito Centro, situada en la zona de la Carretera de Murcia donde, según informaba un testigo del suceso, un joven había sufrido el robo de su teléfono y había sido agredido. Según la víctima, circulaba por la calle a bordo de su patinete cuando una mujer le requirió solicitándole ayuda. Instantes después, la misma mujer le roció la cara con un espray y le propinó un botellazo en la cabeza. Acto seguido le sustrajo su teléfono móvil y otros efectos de valor mientras un varón lo sujetaba por la espalda. La pareja se marchó corriendo y no llegó a sustraerle el patinete gracias a la presencia de otras personas en el lugar. Los agentes no pudieron localizar a la pareja en ese momento, a pesar de iniciar un dispositivo de búsqueda sobre los mismos. Por su parte la víctima necesitó asistencia médica por las lesiones ocasionadas.

La investigación del suceso, que fue denunciado por la víctima, fue continuada por agentes de la Comisaría de Distrito Centro, quienes obtuvieron indicios que permitieron la identificación de los presuntos autores. Además, se descubrió que varios amigos de la víctima habían recibido llamadas en sus teléfonos móviles por parte de ellos, indicándoles que si su amigo quería recuperar su teléfono, debía pagar 200 euros.

Tras la identificación, los investigadores detuvieron a la pareja como presuntos autores del robo y las lesiones ocasionadas y posteriormente los pusieron a disposición de la autoridad judicial quien determinó el ingreso en prisión de ambos. Aún sin finalizar, las gestiones para la recuperación de los efectos sustraídos continúan activas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario