Este es el horario y el recorrido de la Cabalgata de Reyes de Granada

Si la lluvia lo permite, el cortejo con Sus Majestades de Oriente partirá a las 17.30 de Gran Vía y llegará a las 20.30 a la Plaza del Carmen

Cabalgata de los Reyes Magos de Granada en autobús
La Cabalgata enfilará Acera del Darro tras atravesar Gran Vía y Reyes Católicos | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
GranadaDigital
0

Los niños de Granada cuentan las horas que faltan para ver en persona a los embajadores de los mismísimos Reyes Magos de Oriente. Si la lluvia lo permite, Sus Majestades completarán en la tarde de este viernes un recorrido circular que partirá del Centro Cultural Gran Capital alrededor de las 17.30 y llegará a la Plaza del Carmen en torno a las 20.30.

Ante las más que probables adversidades climatológicas, con posibilidad de lluvias, el Ayuntamiento de Granada ha habilitado el Salón de Plenos para que, en caso de que se produzcan fuertes precipitaciones que impidan el normal desarrollo de la Cabalgata, Sus Majestades de Oriente puedan recibir a los más pequeños en esta dependencia municipal.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, atenderá a los medios en la explanada del Centro Cultural Gran Capitán a las 16.45, tres cuartos de hora antes de la hora fijada para el inicio del desfile. Se espera que sea en ese momento cuando la regidora confirme si sale o no el cortejo.

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Granada

La Cabalgata de Reyes de Granada saldrá a las 17.30 horas del Centro Cultural Gran Capitán. Desde ahí, llegará a Gran Vía tras su paso por San Juan de Dios y bajará por Reyes Católicos y Acera del Darro hasta el Paseo del Violón.  En la Plaza Rotary, rotonda del Palacio de Congresos, bordeará el Zaidín por Profesor Tierno Galván y Pablo Picasso para volver al centro por Poeta Manuel de Góngora.

Tras volver a atravesar Acera del Darro, los Reyes Magos y el resto del cortejo llegarán finalmente a la Plaza del Carmen sobre las 20:30 horas. En esta última parada, Melchor, Gastar y Baltasar saludarán a los niños desde el balcón del Ayuntamiento, recuperando esta bonita tradición.