Guardias Civiles Solidarios activa una nueva campaña para ayudar a los refugiados ucranianos en Europa

La asociación ya tiene localizado un grupo de menores que se encuentran alojados en Salamanca y que tienen diferentes minusvalías

Guardias civiles solidarios Carlos Gijón-3
Vehículo de la asociación solidaria | Foto: Carlos Gijón
Gabinete
0

La Asociación Guardias Civiles Solidarios, con sede en Granada, ha activado la segunda fase de la campaña Trizub, que en esta ocasión irá dirigida a prestar ayuda a los refugiados que están llegando a Europa, gran parte de ellos niños que se encuentran en puntos de España como Salamanca y en otros países, como es el caso de un orfanato en Polonia.

La primera fase de esta campaña supuso la entrega en la frontera de Polonia con Ucrania de 300 toneladas de ayuda para la población ucraniana con una estimación directa de 100.000 personas beneficiadas y un valor de 500.000 euros.

Ahora se orientarán los esfuerzos en ayudar a los refugiados que están a Europa, muchos de ellos niños. De esta forma, la asociación ya tiene localizado un grupo cercano a los cien menores que se encuentran alojados en Salamanca y que tienen diferentes minusvalías, asunto que les hace aún más vulnerables. Los responsables de este emplazamiento han solicitado especialmente material de tipo higiénico y colchones.

La asociación también ha recibido peticiones de ayuda desde un orfanato de Polonia, país donde trabajaron en la primera fase de la campaña y donde un grupo de al menos 200 menores necesita ayuda; algunos de ellos vienen de zonas castigadas por la guerra, han vivido en basureros comiendo lo que podían y ahora se encuentran en este centro pero necesitan ropa, medicamentos y otros enseres.

En este caso se va a realizar la compra de todo el material que se necesite en el propio país, entre el que se encuentra ropa de cama, medicamentos, un audiófono, ropa y calzado. Para llevar a cabo estas y otras actuaciones, Guardias Civiles Solidarios ha vuelto a abrir diferentes métodos de colaboración, ya sea mediante ingreso de donativos en Bizum, Facebook o número de cuenta bancaria.







Se el primero en comentar

Deja un comentario