Comienzan las jornadas de magia profesional en formato virtual

El Festival Hocus Pocus, que se celebrará del 30 de diciembre al 4 de enero de 2021, mantiene su espacio dedicado al profesional

Hocus Pocus, jornadas profesionales
Cartel de las jornadas profesionales de magia | Foto: Hocus Pocus Festival
GabineteGabinete
0

La XIX edición del ‘Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de GranHada’, que se celebrará del 30 de diciembre al 4 de enero 2021, mantiene su importante espacio dedicado al profesional pero en esta ocasión en sala virtual como consecuencia del Covid-19.

Las Jornadas Profesionales, tan vitales para los ilusionistas, se desarrollarán desde este lunes a partir de las 20:00 horas, y hasta el próximo miércoles a la misma hora, que se realizará la última sesión. Este año la participación es íntegramente internacional con la presencia en la pantalla de destacados profesionales de la magia internacional como Daniel Kedchedjian desde Uruguay, Roberto Mansilla desde Argentina y Sergio Starman desde Italia.

Daniel Ketchedjian es mago y comunicador, comenzó su carrera artística a la edad de doce años. Obtuvo varios premios internacionales, entre ellos el tercer premio en Magia de Salón en el congreso de la FLASOMA (Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas). Se presenta anualmente en el Magic Castle de Holywood, siendo el único mago uruguayo en ser contratado por dicho lugar y en brindar una conferencia a los magos de la Academia de las Artes Mágicas de Los Ángeles, una de las sociedades mágicas más prestigiosas del mundo). Su conferencia para magos y aficionados llamada ‘La Magia y la persona’ le ha hecho recorrer casi toda América y España. El trabajo es una recopilación de ideas creativas y un análisis que se centra en la importancia de las personas por encima de los juegos de magia.

Roberto Mansilla es licenciado en comunicación social, pero se define sin dudar como mago, con una pasión sin interrupciones, “casi antes de que tuviera memoria”. La primera vez que hizo magia en público fue a los 13 años. Actualmente tiene 40 y es uno de los magos más reconocidos por sus pares. Mansilla ha sido Campeón Latinoamericano de Escenario (FLASOMA), es Licenciado en Comunicación Social y ha realizado estudios sobre la relación entre la cultura y la magia. El espectáculo que presenta en la capital hispalense se titula ‘Cartas de salón’ y en él, el mago argentino despliega toda clase de números de cartomagia y mentalismo.

Sergio Starman es ilusionista, mago, actor y payaso. Asiste a los círculos mágicos más importantes del territorio nacional e internacional, también realiza una intensa actividad pedagógica con la conferencia sobre magia titulada ‘Sin reglas’. Destaca por su profesionalidad, estilo y elegancia. Ha ganado concursos nacionales e internacionales. Miembro de la 4F (FFFF) ‘Prestigious and Exclusive Society’ en los Estados Unidos, que representa a los mejores magos de primeros planos del mundo. Anfitrión fijo de la emisión de televisión en un canal local Antena 3. Actualmente se encuentra inmerso en su actividad profesional, creando su nuevo espectáculo, ‘La Macchina Della Fantasia’. Se ha convertido en el mago para infancia por excelencia, uno de los más populares de Milán.

Así, el programa de las Jornadas de este año comienza este lunes, con Roberto Mansilla y su ‘Con la baraja en la mesa’. El próximo martes será el turno de Starman con su espectáculo ‘El triángulo no’ y el miércoles cerrará Ketchedjian con ‘El truco, la magia y la personas’. Todas las actuaciones se realizarán los tres días en el mismo horario, a las 20:00 h.







Se el primero en comentar

Deja un comentario