La Guardia Civil interviene 15,8 kilos de marihuana en dos operaciones antidroga en La Rábita y Otura

En la primera operación un conductor abandonó en el arcén de la A-7 una caja con la droga, mientras que en la segunda, una mujer fue sorprendida con dos grandes bolsas en el maletero

marihuana incautada guardia civil
Gran bolsa con marihuana incautada a una mujer en Otura | Foto: Guardia Civil
Gabinete
0

La Guardia Civil, en dos nuevas operaciones contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 15,8 kilos de marihuana.

El conductor de un vehículo paró al ver un control antidroga en las inmediaciones de La Rábita y abandonó en el arcén de la autovía A-7 una caja con 6,4 kilos de marihuana. Mientras que en una calle de Otura, una mujer fue sorprendida cargando dos grandes bolsas con 9,4 kilos de marihuana en el maletero de su vehículo.

En la primera operación ha sido detenido un individuo de 58 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, mientras que en la segunda ha sido detenida una mujer de 38 años, sin antecedentes policiales, por el mismo delito.

La primera intervención tuvo lugar en las inmediaciones de La Rábita, en el término municipal de Albuñol. La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada estaba realizando un control preventivo de tráfico de droga en las inmediaciones de esta localidad, en los carriles que discurren sentido Almería, cuando los agentes que se sitúan a la entrada del control observaron que un turismo se detenía, su conductor bajaba del coche y abandonaba una caja de plástico en el arcén. Los agentes que se encontraban en la zona de identificación interceptaron el vehículo, identificaron al conductor y lo hicieron esperar hasta que otros guardias civiles comprobaron que la caja que había abandonado poco antes contenía 6,4 kilos de cogollos de marihuana dispuestos para la venta. En ese momento fue detenido.

La droga y el detenido fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Castell de Ferro para instruir diligencias por tráfico de droga.

Este control antidroga se enmarca dentro del plan Telos y responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Sorprendida cargando marihuana en el maletero del coche

Por otra parte, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla patrullaba por la calle Real de Otura cuando sorprendió a una mujer cargando dos grandes bolsas de basura en el maletero de un coche. Los agentes comprobaron el contenido de dichas bolsas y descubrieron que se trataba de marihuana, que ya estaba preparada para la venta.

La mujer y la droga fueron trasladadas hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla para instruir diligencias por tráfico de droga.

Esta última actuación se incluye en la operación Miller, una operación que desarrolla la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.







Se el primero en comentar

Deja un comentario