La Guardia Civil detiene a dos individuos tras incendiar la casa en la que robaron

El robo se produjo durante la madrugada del 17 de mayo en el paraje conocido como Cerrillo de las Liebres de Albolote

incendio Albolote (1)
Los infractores decidieron borrar las huellas del delito incendiando el lugar | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la operación Kalayo a dos individuos e investigado a un tercero, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y de un delito de daños por incendio intencionado, tras el robo perpetrado en una vivienda de Albolote a la que después pegaron fuego.

El robo se produjo durante la madrugada 17 de mayo en el paraje conocido como Cerrillo de las Liebres de Albolote. Los detenidos y el investigado accedieron a la vivienda y sustrajeron un televisor, varios electrodomésticos y unas botellas de cava.

La Guardia Civil ha averiguado que tras el robo, al cabecilla de esta banda de ladrones se le ocurrió borrar las huellas que hubieran podido dejar en la vivienda durante el asalto provocando un incendio. Fueron a buscar gasolina, rociaron la vivienda con ella y prendieron fuego. La vivienda quedó completamente afectada por las llamas y por el humo.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe ha sido el encargado de las pesquisas que han permitido identificar a los presuntos autores del robo y del incendio y posteriormente su detención.

Los detenidos son un conocido delincuente de Albolote, un individuo de 38 años de edad con numerosos antecedentes policiales, al que además el Juzgado de lo Penal núm. 3 de Granada tenía en requisitoria para que se le buscase, detuviese e ingresase en prisión a cumplir condena.

Este detenido fue localizado en una vivienda de un amigo suyo en Albolote, donde se ocultaba durante el día.

Los otros dos individuos puestos a disposición judicial son un joven de 22 años de edad, vecino de Maracena, sin antecedentes policiales; y otro de 28 años de edad, vecino de Alfacar, con antecedentes policiales.

La Guardia Civil ha contado durante la investigación con la colaboración de la Policía Local de Albolote.



Se el primero en comentar

Deja un comentario