Así vivió Granada un lunes cargado de nieve, pero sin daños graves

Casi un centenar de incidencias se registraron debido al temporal de viento y nieve que azotaba nuestra provincia

WhatsApp Image 2020-01-20 at 12.22.32
Así estaban las carreteras de la comarca de Guadix este lunes | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada registró este lunes casi un centenar de incidencias relacionadas con las nevadas y el viento que ha traído el temporal hasta nuestra provincia para este comienzo de semana. Según el servicio de Emergencias 112 Andalucía, sus salas de coordinación respondieron a lo largo de la tarde de ayer a numerosas llamadas por parte de los ciudadanos para dar constancia de incidentes materiales, cortes de tráfico y cortes de vías de comunicación. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

Con la llegada de la tarde, el temporal comenzó a remitir y se pudo proceder a la reapertura al tráfico de diferentes vías, como los 46 kilómetros cortados desde por la mañana de la A-92N a su paso por Baza.

La nieve acumulada provocó serios problemas en otras calzadas de la provincia, siendo necesario el corte parcial de las mismas. Fue el caso del Puerto de la Mora en la A-92 o la A-395. Además, municipios como Gor, Gorafe y Pedro Martínez fueron difícilmente accesibles por la cantidad de nieve caída.

En cuanto a daños materiales, cabe destacar el desprendimiento de la fachada de la antigua fábrica de ladrillos de Las Gabias

Este martes mejora la situación

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación mejora ostensiblemente este martes y tan solo mantiene la alerta amarilla por nevadas en las comarcas de Guadix y Baza hasta las 9 de la mañana. En principio, y salvo cambio drástico de la situación, hoy no se repetirán las caóticas imágenes vividas en la jornada de ayer lunes.

En GranadaDigital hemos hecho un recopilatorio con las mejores imágenes que han dejado las copiosas nevadas a lo largo y ancho de nuestra provincia. Puedes verlas en la siguiente galería:







Se el primero en comentar

Deja un comentario