La V carrera solidaria 'Ruta 091' conmemorará el bicentenario de la Policía Nacional

La prueba, con un recorrido de 5.091 metros, tendrá lugar el domingo 19 de mayo y discurrirá por el centro histórico de Granada

presentacion-carrera-091-granada-policia-nacional-bicentenario
La carrera ha sido presentada este miércoles | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Jefatura Superior de Policía Nacional en Andalucía Oriental ha presentado en Granada la quinta edición de la carrera solidaria 'Ruta 091' bajo el lema “Todos somos uno”, cuya entidad beneficiaria será este año Aspace, que destinará los fondos para seguir dando una atención integral de personas con Parálisis Cerebral con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, sus afines y familiares, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

@granadadigital 🏃‍♂️👮‍♀️ La #Policía celebra su #bicentenario con la quinta edición de la 'Ruta 091', una #carrera de 5.091 metros que se celebrará el próximo mes de #mayo. #Granada #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #foryou #foryoupage #noticias #noticiastiktok #news #new #Deporte #Deportes #deportestiktok ♬ sonido original - GranadaDigital

En el acto de presentación han intervenido el comisario jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Rafael Rodríguez Pérez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesias Puerta, y la presidenta de Aspace, Encarnación Navas Acuyo. A dicha presentación también han asistido los representantes de las diversas empresas e instituciones patrocinadoras de esta iniciativa solidaria.

Rafael Rodríguez, también coordinador de la carrera solidaria, ha querido destacar el lema “Todos somos uno”, que simboliza la solidaridad llevada al grado máximo.

En palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, la Policía Nacional y esta carrera "difunden los valores del esfuerzo, sacrificio, y compañerismo por los que también trabajamos a diario desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada". "Además, el Ayuntamiento comparte el aspecto solidario de esta carrera que en esta ocasión destina su recaudación a la Asociación Granada de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, que realiza una gran labor en este sector. Nosotros también nos apuntamos al lema de la carrera: todos somos uno. El Ayuntamiento de Granada es un referente en la promoción de la práctica deportiva para las personas con discapacidad".

Fondos destinados a Aspace

En esta V carrera solidaria 'Ruta 091', la entidad elegida, única receptora de los beneficios obtenidos tras la celebración de esta prueba deportiva, ha sido la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace). De esta forma, esta asociación se unirá a las patrocinadas en las cuatro ediciones anteriores; la Fundación Amaranta, la asociación Homo Sapiens, la asociación Proyecto Hombre y AUPA.

La Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral se constituyó en el año 1981, siendo el centro de referencia en Granada y provincia en la atención integral de personas con Parálisis Cerebral. Su misión mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, afines y familias, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

Una edición especial e inclusiva

Se trata de una edición especial por la conmemoración del Bicentenario de la Policía Nacional, cuyo origen se encuentra en la Real Cédula de Fernando VII el 13 de enero de 1824. Por tal motivo la camiseta de este año llevará el logo del 200 aniversario que se creó para esta solemne ocasión.

Como novedad, será la primera edición de la 'Ruta 091' inclusiva, de forma que se permite la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad, ajustándose a las posibilidades de los practicantes y manteniendo el objetivo de la carrera.

Un recorrido de 5.091 metros y otros adaptados a las categorías infantiles

La carrera tiene una longitud total de 5.091 metros en la categoría de adultos o absoluta (a partir de los 15 años), como homenaje al número de teléfono que representa la atención policial prestada a la ciudadanía las 24 horas del día durante los 365 días del año. Por otra parte, al igual que en ediciones anteriores, se ha pensado en los más pequeños, reservando 200 plazas de entre las 1.000 disponibles para ellos. Esta jornada discurrirá en un ambiente lúdico y festivo de carácter familiar en el que está prevista la exhibición y exposición de medios y materiales con los que cuenta la Policía Nacional en el intervalo entre las carreras de adultos e infantiles.

Esta prueba deportiva tiene un recorrido circular con llegada y salida en el Paseo del Salón, con un trazado urbano adaptado a todos los participantes, que recorre el casco histórico de nuestra capital, haciéndola más atractiva si cabe. Los participantes contarán con la tradicional bolsa del corredor y zona de avituallamiento durante el transcurso de la prueba.

En la página web oficial de la 'Ruta 091' pueden realizarse ya las inscripciones, además de poder descargar el reglamento de la prueba con el trazado del recorrido y la autorización para la participación de los menores. Aquellos que deseen colaborar, sin participar en la prueba deportiva, podrán hacerlo a través de una aportación voluntaria de Dorsal 0 por medio de dicha página web.







Se el primero en comentar

Deja un comentario