Granada reforzará el proyecto turístico vinculado a su red de miradores

Se crearán varias rutas guiadas gastronómicas y de visitas teatralizadas cuyo hilo conductor serán estos enclaves

Granada.- La Policía Local tendrá presencia estática en los miradores del Albaicín en Semana Santa
Mirador de San Nicolás | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

El Ayuntamiento de Granada va a potenciar desde el ámbito turístico su red de miradores con la creación de varias rutas guiadas gastronómicas y de visitas teatralizadas cuyo hilo conductor serán estos enclaves, teniendo en cuenta el contexto arqueológico de la zona, sus edificios históricos y los monumentos del entorno.

El Consistorio ha sacado a licitación el contrato que regirá la contratación de ambas iniciativas dentro del proyecto 'Mírame: Red de Miradores' del Plan de Turismo de Grandes Ciudades con el objetivo de cubrir las necesidades de diferentes acciones que por motivos de la pandemia del Covid-19 no pudieron incluirse en el contrato licitado en 2022.

Ello se concreta en la realización de nueve rutas gastronómicas en nueve semanas diferentes --probablemente tendrán lugar los sábados-- por esta red de miradores. La idea es que se trate de una visita de unas tres horas pensada para un máximo de doce personas en las se paseará por tres miradores de la red y por un restaurante como mínimo de la zona. Los participantes podrán degustar productos locales y con denominación de origen, como aceite de oliva, embutidos, quesos, panes o chocolate. Todo ello regado con vino de la tierra.

En los pliegos, consultados por Europa Press, se precisa que el método de elección de los establecimientos se basará en la proximidad geográfica a los miradores que se elijan de entre los seleccionados para la iniciativa --lo cuales se fijaron en su día atendiendo a la documentación necesaria para las visitas históricas--. De este modo, se busca no favorecer de manera indirecta a unos establecimientos en relación a otros.

Respecto a las visitas guiadas teatralizadas, se llevarán a cabo un total de cinco en las que participarán unos nueve personajes que tendrán a varios miradores como hilo conductor, haciendo referencia al contexto arqueológico de la zona, sus edificios históricos y monumentos del entorno.

Tanto las rutas gastronómicas como las visitas teatralizadas serán gratuitas para el público y la selección de las personas beneficiarias de las visitas se realizará a través de un procedimiento público gestionado por el área de Turismo. El valor del contrato que ha salido a licitación se ha estimado en 34.186,30 euros.







Se el primero en comentar

Deja un comentario