Los hosteleros prevén una baja ocupación en Granada durante el puente de la Inmaculada

La estimación es que la capital alcance el 75% de su capacidad, aunque el colectivo espera "reservas de última hora" que eleven estos datos

Encendido de las luces de Navidad en Granada
Ciudadanos pasean por la Carrera de la Virgen tras el encendido del alumbrado navideño | Foto: C. R. E.
Chema Ruiz España
0

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada prevé una "baja ocupación" en la provincia durante el puente de la Inmaculada, que comprende desde el 6 de diciembre hasta el día 10. Un estudio previo realizado por el organismo, que evalúa este parámetro desde este mismo lunes, arroja una previsión "preocupante", según el colectivo. Los datos apuntan a que la capital alcance el 75% de su capacidad, en un puente que, a ojos de la entidad, resulta "demasiado largo" y que "ni siquiera dividiéndolo en dos genera ocupación".

Más allá de la capital, ninguna de las regiones de la provincia rebasaría el 70% de ocupación. Esta es la previsión exacta en la Costa Tropical, mientras que en Baza, Huéscar y el Altiplano granadino está previsto que se alcance el 65%. La estimación cae hasta el 60% en la Alpujarra, mientras que el Poniente, Guadix y Marquesado se quedarían en el 55%. El dato más bajo es el de Sierra Nevada, que se quedará, según esta evaluación, en un 35% de su capacidad, "a la espera de la llegada de la ansiada nieve".

Los días de mayor ocupación, según las previsiones de los hosteleros granadinos, serán el 8 y el 9 de forma común en todas las comarcas de la provincia. Del mismo modo, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo prevé un turismo "mayoritariamente nacional", aunque también llegarán clientes de Francia, Italia y Estados Unidos, a tenor de esta evaluación previa.

El colectivo espera "reservas de última hora" que permitan mejorar estos datos, si bien la conclusión es negativa. "La situación en el sector del alojamiento es preocupante. Si, efectivamente, la Alhambra tiene una alta ocupación y los hoteles esperan datos bajos, nos preguntamos dónde están los clientes", plantea la Federación en un comunicado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario