El Granada incorpora cedido al defensa polaco Kamil Piątkowski

El central de 23 años, tercer fichaje del mercado de invierno tras Augusto Batalla y Bruno Méndez, llega procedente del Red Bull Salzburgo

Kamil Piątkowski
Kamil Piątkowski ha participado ya en el entreno de este viernes | Foto: Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez Acosta
0

El Granada se ha marcado como una tarea prioritaria reconstruir su parcela defensiva para buscar la salvación en la segunda parte de la temporada. Tras los fichajes de Augusto Batalla y Bruno Méndez, y la vuelta de Matías Arezo, el club ha hecho oficial la llegada de Kamil Piątkowski, central polaco de 23 años procedente del Red Bull Salzburgo.

El zaguero de 1,91 metros aterriza en Granada en busca de oportunidades. El equipo austriaco cedió ya al jugador al Gent en los primeros seis meses de 2023. En la temporada actual, Kamil ha disputado tres encuentros de Champions League y siete de Bundesliga de Austria con seis titularidades. En su último compromiso liguero dio la victoria a su equipo con un tanto decisivo.

El central no disputa partidos desde el 12 de diciembre debido al parón de su competición doméstica, que arrancará de nuevo en febrero con el Red Bull Salzburgo como líder. La etapa con más continuidad de este futbolista data de la campaña 2020-2021, en la jugó 27 encuentros, todos de inicio, con el Raków Częstochowa rumano. Ahora, afronta el reto de sumar su grano de arena a la misión de la permanencia del Granada.

Como ya es habitual, el Granada CF ha confirmado la operación con un original vídeo en el que conecta un elemento de la actualidad con la nueva incorporación. En esta ocasión, se ha emulado la acción promocional de la serie Berlín, spin off de La Casa de Papel, que una conocida marca de cervezas realizó aprovechando las campanadas de Nochevieja en Antena 3. "Berlín, esto sí que es una joya", dice a cámara el nuevo zaguero rojiblanco en un dificultoso español.

Tras pasar reconocimiento médico, el futbolista se ejercitará ya a partir de las 10.30 horas de este viernes en el tradicional entrenamiento navideño a puertas abiertas con la afición.







Se el primero en comentar

Deja un comentario