Convocan una concentración contra los cortes de luz en la zona Norte

La protesta tendrá lugar este martes en la Plaza del Carmen tras registrar 113 incidencias durante el mes de noviembre

Granada.- Podemos pide a la Comisión Europea que actúe contra los cortes de luz en la zona norte de la capital
Los vecinos de la zona Norte se volverán a manifestar contra los cortes de luz | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España
0

La Plataforma contra los cortes de luz ha convocado una nueva concentración en Granada para protestar por las persistentes interrupciones en el suministro eléctrico en la zona Norte de la capital. La manifestación tendrá lugar el próximo martes, 5 de diciembre, a las 10:00 horas en la Plaza del Carmen.

Esta concentración se ha convocado bajo el lema 'no más cortes de luz' tras un mes en el que, coincidiendo con la bajada de temperaturas en la ciudad, las interrupciones en el suministro se han vuelto a multiplicar. En total, se han registrado 113 incidencias en el distrito Norte de la capital durante noviembre, como subraya la citada plataforma en la convocatoria.

La misma reclama "soluciones a Endesa", del mismo modo en que los vecinos afectados, de manera particular, lo vienen reclamando en las últimas semanas. "Nos prometieron un arreglo en septiembre y seguimos igual", expuso a este periódico Rosa García, presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Nueva Cartuja, después de otra noche en la que los residentes en la zona Norte se vieron "condenados a la oscuridad". En verano, también fueron continuas las intermitencias en el suministro, hasta alcanzar las 256 denuncias entre julio y septiembre.

Una tesitura "insufrible" frente a la que vuelven a manifestarse este martes. La convocatoria está abierta a la participación de todo quien quiera respaldar la causa, como puntualiza la Plataforma contra los cortes de luz.







Se el primero en comentar

Deja un comentario