Aprender a sobrevivir sin Bryan Zaragoza

Pellistri apunta al once en un Granada que, muy renovado, afronta ante Las Palmas una final por la permanencia en Primera División

facundo-pellistri-entrenamiento-granadacf
Pellistri apunta a ser titular frente a Las Palmas | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

Día 1 de la vida del Granada sin Bryan Zaragoza. Una nueva jornada de Liga envuelta por una aparente normalidad, como si la marcha del extremo malagueño no dejara un gran agujero en la plantilla rojiblanca. La urgencia granadinista no permite detenerse a lamentar su salida, por lo que todo parece igual que antes: el cuadro dirigido por Alexander Medina, con el agua al cuello ante una final más por la permanencia, este sábado (16:15 horas) contra Las Palmas. Una semana como cualquier otra en este taciturno curso para los de franjas horizontales, solo que todo es distinto en realidad. Aprender a sobrevivir sin la estrella que vio nacer Los Cármenes, misión secundaria desbloqueada en plena carrera por la salvación. Al rescate acuden nuevos peloteros, al menos dos listos contra los canarios, que despliegan las alas y se permiten soñar. La afición nazarí se aferra a ellos para conservar la esperanza.

Será interesante comprobar cómo reconstruye el Cacique Medina a su equipo sin su principal fuente de imaginación y gol -era el máximo artillero junto con Uzuni-. Confía para ello en Facundo Pellistri, su habilidoso compatriota, otro joven rebosante de talento que deberá ahora frotar la lámpara, aunque probablemente requiera cierto margen para la aclimatación. Seguramente será menor del que necesiten Corbeanu y Józwiak, pues, a diferencia de los dos últimos refuerzos rojiblancos, conoce la Liga. Sea como fuere, ya no hay mercado que pueda resolver las posibles carencias que queden en la renovadísima plantilla del Granada. El conjunto nazarí afronta lo que resta del curso con los 24 hombres de los que ahora dispone -Víctor Díaz tramitó su baja-, salvo que por sorpresa acuda al bazar de agentes libres, opción a priori descartada. “Ahora depende de nosotros”, resolvió el propio técnico charrúa.

El punto de partida enfrenta al conjunto rojiblanco frente a un equipo al que resucitó en la primera vuelta. Las Palmas no conocía la victoria cuando se enfrentó al Granada en la sexta jornada liguera, pero los nazaríes se la presentaron. Inició entonces un ascenso que ahora lo sitúa a tres puntos de Europa, con nada menos que 20 unidades más que los de franjas horizontales. Un bagaje respaldado por su fútbol meloso y cariño a la pelota. García Pimienta no podrá contar con Javi Muñoz, Julián Araujo, Mfulu, Benito Ramírez, Álvaro Lemos ni Eric Curbelo, pero recupera a Saúl Coco como opción para una zaga a la que pone el candado Álvaro Valles, uno de los mejores porteros en lo que va de campeonato.

Sobre el tapete de Los Cármenes, García Pimienta podrá desplegar a sus tres tenores: Loiodice, Alberto Moleiro y Kirian Rodríguez. Este último, autor del tanto en el primer cruce entre ambos equipos, es el máximo artillero amarillo hasta la fecha y el mejor jugador de enero en LaLiga. El francés apunta a relevar a Javi Muñoz en una medular que presumiblemente completará Perrone. Munir, con movilidad, amenazaría por un costado y Sandro fijaría centrales.

En el Granada se adivinan modificaciones importantes, más allá del reemplazo de Bryan Zaragoza. Regresan Lucas Boyé y Martin Hongla tras cumplir sanción, de dos encuentros en el caso del camerunés, probablemente directos al once. Batalla protegerá el arco, con Ricard a un flanco y, en principio, Neva al otro. Bruno Méndez parece echar raíces en el centro de la defensa, mientras que la plena recuperación de Piatkowski puede motivar la salida de Ignasi Miquel de la alineación, errático en Getafe como buena parte del equipo. De ahí en adelante, los cambios sustanciales.

Hongla apunta a incrustarse frente a la defensa, con Gonzalo Villar y Sergio Ruiz como volantes. Lucas Boyé regresará a la punta del ataque, para relegar de nuevo a Matías Arezo a un papel revulsivo, con Uzuni escorado en principio hacia el costado por el que solía percutir Bryan Zaragoza, en el que comenzó jugando el albanés. La sombra del malagueño es alargada. Por la otra orilla puede entrar Pellistri, con la confianza del técnico y más ensayos que los otros dos extremos recién llegados -Józwiak, de hecho, ni ha entrenado-. El charrúa es imaginativo y talentoso, por lo que está llamado a ser un jugador importante en el esquema rojiblanco, sobre todo en la búsqueda del gol. Es el fichaje estrella de un equipo remozado, pero sin margen para una pretemporada. Necesita rendir desde su particular encuentro de presentación.


Alineaciones probables:

Granada CF: Augusto Batalla; Ricard, Bruno Méndez, Piatkowski, Carlos Neva; Martin Hongla, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar; Uzuni, Facundo Pellistri y Lucas Boyé.

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Marvin, Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona; Perrone, Loiodice, Kirian Rodríguez; Munir, Moleiro y Sandro.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer, del comité balear.







Se el primero en comentar

Deja un comentario