Saiko será el patrocinador principal del Granada la próxima temporada

El cantante ha anunciado durante su segundo concierto en Los Cármenes un acuerdo con el club rojiblanco, en cuya equipación estampará su logotipo durante la campaña 2024/2025

Concierto de Saiko en Granada
Saiko, durante su primer concierto en Los Cármenes, este viernes | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Saiko será el patrocinador principal del Granada la próxima temporada. El artista lo ha anunciado este sábado durante su segundo concierto en Los Cármenes, en el que hizo sold out en pocas horas, y minutos después lo ha comunicado el club de manera oficial. El logotipo del cantante granadino lucirá en la parte frontal de las equipaciones nazaríes en su regreso a Segunda División, en un acuerdo sin precedentes en la historia de la entidad rojiblanca y que supone un paso más en la colaboración entre ambas partes.

El nombre del artista granadino, además de ser estampado en las camisetas del próximo curso, también aparecerá en los distintos soportes del club, tal y como ha informado la entidad rojiblanca, que tilda este sponsor como “una sinergia sin igual”. El acuerdo, según sostiene el Granada, abarcará más que el patrocinio habitual. Comprenderá una serie de experiencias vinculadas con el entretenimiento cultural y el lanzamiento de productos exclusivos bajo la firma del cantante a lo largo de la temporada, del mismo modo que ha sucedido con motivo de sus actuaciones en el estadio rojiblanco.

El vínculo entre el Granada y Saiko se ha venido labrando durante las últimas dos campañas hasta desembocar en la celebración de dos conciertos en Los Cármenes, por primera vez tras 19 años, y el acuerdo de patrocinio para la próxima temporada. Forma parte también de la apuesta del club por encontrar un filón cultural mediante el que expandir el granadinismo. Con esta misma intención, la entidad rojiblanca ya se unió a Lola Índigo y a Dellafuente en sendas colaboraciones puntuales. 

El impacto de la asociación entre Saiko y el Granada para la celebración de estos conciertos, en cifras comunicadas por el club, ha tenido un alcance de más de 3,5 millones de usuarios y repercusión en 29 medios de comunicación de España y Portugal. Con todo ello, más de 20 millones de visualizaciones.

La firma con Saiko sucede en el frontal de la camiseta rojiblanca a Wiber, que llenó un hueco vacío en el curso 2022/2023. La empresa granadina ‘ascendió’ entre el conjunto de patrocinadores del club la pasada campaña tras un primer contrato mediante el que lucía en el pantalón del equipo. Poco después del inicio de la competición oficial, la compañía de telefonía, televisión e internet incrementó su inversión para ser el principal sponsor del Granada hasta el final de la temporada 2024/2025. El contrato con el cantante, sin embargo, propicia un cambio en el patrocinio que, en cualquier caso, garantiza un sponsor de la provincia por segundo ejercicio consecutivo.