Pablo, el canterano del Granada que pidió un fútbol libre de odio: "Inspiradnos con vuestro ejemplo"

El joven aficionado mandó un mensaje de concienciación antes del inicio del partido en Los Cármenes, como parte de una iniciativa de LaLiga

Granada CF Cadiz CF
Pablo Roche, canterano del Granada CF, durante la lectura del manifiesto | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigital
0

Antes del comienzo del partido entre el Granada y el Cádiz en Los Cármenes, Pablo Roche, canterano del club rojiblanco, saltó al campo enfundado con la elástica de su equipo y lanzó un mensaje dirigido a toda la hinchada. "Inspiradnos con vuestro ejemplo", pidió a la grada, en una invitación a vivir el fútbol sin odio. Fue el encargado designado por LaLiga para llevar a cabo en el estadio granadinista una iniciativa que ha desarrollado durante la jornada 19 del campeonato en todos los estadios de Primera División.

Este proyecto, enmarcado dentro de LaLiga VS, pretende enviar un mensaje de concienciación a los aficionados congregados en los estadios, pidiendo un fútbol libre de odio y violencia. Pablo Roche fue el encargado en el estadio rojiblanco, a través de la lectura de un manifiesto justo antes de comenzar el partido.

LaLiga VS es la plataforma que tiene como propósito utilizar la fuerza del fútbol para inspirar a la sociedad a ser un ejemplo de respeto y deportividad, especialmente para los más pequeños, que conformarán el deporte en el futuro.

Esta iniciativa en concreto es la continuación al llamamiento que LaLiga y los clubes ya hicieron semanas atrás a todos los aficionados, con el objetivo de que sirvan de ejemplo e inspiración para los más pequeños. El proyecto se materializó además en un spot navideño de sensibilización. 

Este es el manifiesto completo que leyó Pablo Roche:

"Hoy somos un montón de niños y niñas en la grada, y queremos disfrutar de un partido lleno de emoción y deportividad, libre de insultos, discriminación y odio. Inspiradnos con vuestro ejemplo".







Se el primero en comentar

Deja un comentario