El Granada insiste en el fichaje de Martin Hongla

El mediocentro camerunés, que ya militó en el club, es el próximo objetivo de la entidad rojiblanca en el mercado

martin-hongla-hellas-verona
Martin Hongla, durante un partido de esta campaña | Foto: Hellas Verona
Chema Ruiz España
0

El Granada insiste en el fichaje de Martin Hongla. El siguiente objetivo del club rojiblanco en el mercado es reforzar la medular con el pivote camerunés, que pertenece al Hellas Verona. La operación es compleja pero iría por buen camino. La entidad italiana desea aligerar su plantilla, por lo que vería con buenos ojos la marcha del mediocentro, pero desea ingresar una cantidad cercana a los tres millones de euros por su traspaso. El cuadro nazarí, aunque preferiría una cesión hasta el final del curso con opción de compra, estaría abierto a barajar su adquisición definitiva. Lo normal es que en estos días profundicen los contactos entre ambas partes en busca de un acuerdo que desemboque en el retorno del centrocampista. 

Hongla ya militó en el Granada entre 2016 y 2019. Incorporado por la entidad rojiblanca para su filial, cuando el segundo equipo nazarí todavía era gestionado por la red de Gino Pozzo pese a que ya era efectiva la venta del club, era titular en Segunda B y se convirtió en un habitual de las convocatorias de la primera plantilla en la segunda mitad del curso 2016/2017. Debutó en Primera División de la mano de Lucas Alcaraz y terminó jugando 10 partidos, ocho de ellos como titular. Desde entonces, intercaló una breve etapa más en el Recreativo entre cesiones al Barça Atlètic y al Karpaty Lviv antes de desvincularse definitivamente de la entidad.

Lo hizo mediante un traspaso al Royal Antwerp belga, donde jugó 15 partidos, siete como titular, en su primera campaña. En su segundo curso en Bélgica, sin embargo, sí formó parte de la alineación inicial en 41 de los 43 encuentros que jugó, en los que marcó cinco goles, entre Liga, Copa y Europa League. Le fichó al año siguiente el Hellas Verona, donde no ha tenido continuidad. Participó en 20 citas en su primera temporada, la 2021/2022, y solo 10 en el último ejercicio, que finalizó cedido en el Valladolid. En Pucela sí fue de nuevo importante, aunque no pudo evitar el descenso. En este curso, ha jugado 17 partidos de vuelta en el cuadro italiano, 14 desde el comienzo.

Hongla, de 25 años, puede actuar tanto como mediocentro de corte defensivo como de central, una versatilidad que cubre dos de las demarcaciones que el Granada quiere fortalecer en este mercado. El club rojiblanco, que ya le tuvo entre sus intereses en verano, le ha vuelto a echar el ojo, aunque no sería la única opción que contemplaría Matteo Tognozzi para la medular. Su regreso es el siguiente objetivo en la hoja de ruta nazarí, después de cerrar dos llegadas antes de la apertura oficial del mercado, este martes. La última de ellas, la de Augusto Batalla, ve retrasada su oficialidad en lo que se resuelven algunos trámites burocráticos, vinculados algunos a su préstamo anterior a San Lorenzo.

Una suerte de tercer fichaje es Matías Arezo. Aun en evaluación por parte de Alexander Medina, el ariete es un futbolista más a las órdenes del técnico charrúa. Trabaja con el resto del grupo desde la vuelta a los entrenamientos tras el parón de Navidad y cabe esperar que se le inscriba en el registro de LaLiga. Entretanto, Tognozzi sigue peinando el mercado y gestiona la operación salida. En la rampa, Alberto Perea, que no cuenta en el equipo, y Shon Weissman, que no logró revertir su situación tras la marcha de Paco López.







Se el primero en comentar

Deja un comentario