El granadino Fran Árbol, convocado para el Mundial sub-17

El portero ha entrado en la lista de la Selección Española para la disputa del campeonato, que comenzará el próximo 10 de noviembre en Indonesia

fran-arbol-granada-cf-seleccion-española
Fran Árbol, con la Seleccion Española sub-18 | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

El portero del Granada Fran Árbol ha sido convocado por la Selección Española para el Mundial sub-17. El joven granadino, tercer portero del Recreativo en alternancia con el juvenil, ha entrado en la lista definitiva de José Lana para la disputa del campeonato, que tendrá lugar en Indonesia entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre. El combinado nacional está encuadrado en el grupo B del torneo, con Canadá, Mali y Uzbekistán.

El primer encuentro del combinado español será ante Canadá el próximo 10 de noviembre, a las 13:00 horas. El camino de la Selección Española continuará el día 13, ante Mali a las 10:00 horas, mientras que la fase de grupos llegará a su fin para el equipo nacional el día 16, a la misma hora. Todos los encuentros se disputarán en el Estadio Manahan, en Surakarta. A partir de entonces, se disputarán las eliminatorias.

Árbol, nacido en 2006, se formó en las categorías inferiores del Maracena, del Chauchina y del We FC antes de recalar en el Granada. Se incorporó a la entidad rojiblanca en 2018, en edad infantil, y desde entonces ha ido pasando por todos los escalones del club hasta llegar al Recreativo Granada. En este curso, todavía no ha debutado con el filial nazarí, si bien con el equipo juvenil ha disputado cuatro partidos, todos ellos como titular, en los que ha encajado seis goles.

El joven guardameta se va asentando en las convocatorias de las categorías inferiores de España a lo largo del último año. A finales del mes de agosto, fue llamado para participar en unas jornadas de entrenamiento con la sub-18, acompañado del también granadinista Hugo López. Posteriormente, Fran Árbol fue convocado con la Selección Española sub-18 para la disputa del Torneo 4 Naciones, disputado en Tenerife entre el 12 y el 16 de octubre. Jugó los 90 minutos del partido inaugural, ante Turquía.







Se el primero en comentar

Deja un comentario