Todo o nada en casa del Eibar

El Granada Femenino se juega la permanencia en una última jornada en la que no depende de sí mismo para lograrla

faa3f20c-bb93-488b-a7ce-0ef9f8f9f72f
El conjunto rojiblanco se la juega contra el Eibar | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

El Granada Femenino se juega la permanencia en una última jornada en la que no depende de sí mismo para lograrla. Todo o nada en casa del Eibar, en una fecha con horario unificado (12:00 horas). El conjunto rojiblanco lo afronta en una posición desfavorable, pero sus rivales directos se enfrentan a huesos duros de la categoría. La salvación del cuadro dirigido por Roger Lamesa pasa por ganar ante el plantel armero y, sobre todo, que el Villarreal pinche en su visita al Atlético de Madrid. El empate hace necesaria una carambola y la derrota lo envuelve en llamas.

La jornada invita a tener a mano la calculadora, por si se dan los supuestos más enrevesados. El Eibar lo encara en chanclas, sin nada por lo que competir, como el espectador que acudía al Coliseo para contemplar cómo los gladiadores se dejaban la vida en el albero. Las rojiblancas han tenido oportunidades para afrontarlo también con tranquilidad, pero el motor se les ha gripado en el peor momento del curso. Encadenan cuatro derrotas, dos de ellas ante Betis y Sporting Huelva, equipos con los que no se podía permitir tropezar. De ostentar una posición cómoda antes de recibir al Barça, a ser probablemente el que más crudo lo tiene de los implicados en apenas un mes.

Las nazaríes deberán jugar también contra el factor mental, estimulado por la presión de la urgencia y las malas vibraciones de las últimas fechas. El transistor tampoco suele ser de ayuda con tanto en juego. El Betis recibe al Costa Adeje Tenerife y el Villarreal pretende complicarle la Champions al cuadro colchonero, mientras que el Levante Las Planas, se mide a una Real Sociedad también de vacaciones. 

“Ha sido una semana en la que nos tuvimos que reponer del golpe del otro día. Íbamos con mucha ilusión al partido contra el Levante, pero no pudo ser”, lamentó Roger Lamesa en la previa del que será su último encuentro al frente del Granada. “El equipo ha sido muy resiliente, ha hecho muy buenos entrenamientos y vamos a ir con muchísimas ganas”, expresó después con optimismo, antes de señalar al Eibar como “uno de los equipos revelación”. “Ha hecho un trabajo magnífico en su regreso a primera, ha mostrado una identidad muy clara, una manera de jugar que le ha llevado a ganar muchísimos puntos, incluso en partidos donde las cosas se le habían complicado, así que tenemos claro que vamos a uno de los campos más complicados de la categoría”, sostuvo.

A su modo de ver, todo pasa por “ser competitivas” y “dominar esos momentos mentales, por el hecho de ser una última jornada que, seguro, va a ser muy frenética”. Es clave, considera, “hacerlo ante este adversario que domina tan bien los momentos competitivos de cada partido”.