El Femenino cumple mientras los primeros equipos masculinos del Granada naufragan

El conjunto dirigido por Roger Lamesa habita fuera del descenso, con más puntos que su homólogo en LaLiga y el Recreativo, que puede descender la próxima jornada

granada-cf-femenino-madrid-gol-postigo
Las jugadoras del Granada Femenino celebran el gol de Postigo al Madrid CF | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

El Granada Femenino es en este momento el mejor de los tres primeros equipos del club rojiblanco. El cuadro dirigido por Roger Lamesa habita fuera del descenso tras ganar este domingo a un Madrid CF que aspira a Champions para dar continuidad a un 2024 notable. Las nazaríes afrontan por ello con optimismo el tramo final de Liga, aun pendientes de concretar la permanencia, mientras su homólogo masculino y el filial naufragan. El que compite en LaLiga es penúltimo, prácticamente desahuciado, y el Recreativo, colista del Grupo 2 de Primera RFEF, puede certificar la pérdida de la categoría en la próxima jornada. Contrastes que ensalzan el curso que las granadinistas están firmando en su vuelta al escalón más alto del fútbol español.

@granadadigital ⚽️ El #GranadaCF #Femenino es actualmente el #mejor de los tre primeros #equipos del club rojiblanco. #Granada #LaLiga #Futbol #Football #footballtiktok #tiktokfootballacademy #tiktokfutbol #foryoupage #foryou #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #noticias #noticiastiktok #news #new #Deporte #Deportes #deportestiktok #CapCut ♬ Ritmadinha Crazy - (Brazilian Phonk) - Dj Samir & MC LOCKED

El conjunto que dirige Roger Lamesa aventaja en dos puntos al Betis, último equipo en descenso en Liga F y principal rival directo por la permanencia. Suma en total 18 unidades, que son más de las que han podido cosechar el primer equipo masculino -lleva 14 tras disputar siete partidos más- y el filial -ha cosechado 15 en ocho jornadas más-. Una tesitura que, además, pone a tiro la posibilidad de que, por primera vez en la historia del Granada, el Femenino se quede en Primera División al tiempo que la parcela masculina caiga a Segunda. El equipo compite y rinde, a pesar de las desigualdades de la categoría, con cinco triunfos, tantos como han logrado hasta el momento el Recreativo y su equivalente en LaLiga.

El éxito del Granada Femenino es el de la confianza en un proyecto que comenzó hace tres campañas. El club contrató a Roger Lamesa como técnico y mantuvo una base que todavía conserva a sus estandartes, como Lauri y Laura Pérez, así como a futbolistas que han ido creciendo en las últimas temporadas con la elástica rojiblanca, como Marta Carrasco o Alicia Redondo. Tras el ascenso, la entidad rojiblanca apostó por el núcleo del equipo que logró promocionar con ajustes de categoría que, con un inicio victorioso frente a la Real Sociedad, auguraban alegrías. Sin embargo, el curso se torció desde aquella primera jornada y el plantel encadenó once jornadas sin ganar. 

El club, sin embargo, mantuvo la confianza en el proyecto y, con pocos retoques invernales, ha levantado el vuelo hasta verse con opciones serias de salvar la categoría. Un modelo muy distinto del aplicado con el primer equipo masculino. La entidad reclutó a Matteo Tognozzi para reformar el plantel y, tras ello, reemplazó a Paco López por Alexander Medina, también relevado en última instancia. En la ventana de transferencias, un carrusel de caras nuevas, de rendimiento dispar y nulo efecto en la dinámica granadinista. Similar, aunque con menos fichajes, ha sido la hoja de ruta que ha seguido el Recreativo, ahora a las órdenes de Germán Crespo tras la destitución de Juan Antonio Milla.

Mientras el Femenino rema hacia la permanencia, el primer equipo masculino y el filial se asoman al precipicio de manera irremediable. Los de José Ramón Sandoval, a 14 puntos del umbral de la salvación, pueden regresar matemáticamente a Segunda en cinco jornadas si no logran recortar la distancia, contando con que sus rivales directos no puntúen. Sus aspiraciones apenas pasan por evitar la cola de la tabla y tratar de mejorar la cosecha de 20 unidades con la que descendió en 2017. El Recreativo, por su parte, descenderá si pierde en la próxima jornada y ganan tanto San Fernando como Atlético Sanluqueño.

Cuatro encuentros directos hasta el final

El Granada Femenino se juega la salvación en ocho jornadas que le deparan cuatro encuentros directos. El primero, en casa del Villarreal, que actualmente se encuentra a tres puntos de las rojiblancas, dentro de tres partidos. El segundo será en la ciudad de la Alhambra frente al Betis, que se antoja determinante para la permanencia a tres fechas del cierre del curso. Le seguirá otra cita crucial contra el Sporting Huelva, que actualmente es colista. Ya en la última jornada, visitará al Eibar, que es el equipo que se sitúa inmediatamente por encima de las nazaríes, con solo dos unidades de ventaja.







Se el primero en comentar

Deja un comentario