La sala de máquinas da un respiro a Paco López

El técnico valenciano gana alternativas en la línea de medios con el regreso de Meseguer, el de Bodiger tras cumplir ciclo y la llegada de Pol Lozano

Entrenamiento del Granada CF con el nuevo jugador Pol Lozano
Pol Lozano protege el balón ante Víctor Meseguer durante el primer entrenamiento del catalán con el Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Sandra Muñiz Fernandez
0

El final del mes de enero llega en forma de tregua para una medular que le ha dado pocos descansos al Granada CF. Paco López empieza a mirar con alivio una línea de medios acostumbrada a vivir corta de alternativas que, ahora sí, parece que comienza a ganar efectivos. La baja de larga duración de Rochina es el único lunar en una nómina de centrocampistas que suma la cara nueva del recién llegado, Pol Lozano. El último refuerzo invernal, por el momento, a la espera de lo que pueda deparar este día de cierre del mercado, no es la única buena noticia para los rojiblancos que ya recuperaban a Meseguer, tras dejar atrás su lesión, y a un Bodiger que queda limpio tras cumplir ciclo ante el Andorra.

Paco López respira aliviado y motivos no le faltan al ver cómo se le empieza a despejar el panorama en su línea de creación. Ante el Andorra, solo dos habituales en el mediocentro, Petrovic y Melendo, eran de la partida escoltados por el 'multiusos', Víctor Díaz, y un meritorio Bryan Zaragoza que recibía el premio de la titularidad tras firmar una gran actuación contra el Ibiza, gol incluido. El 'enésimo' experimento del preparador valenciano que, partido a partido, ha acostumbrado a rearmar su zona de creación en función de los efectivos disponibles. Ante el conjunto de Eder Sarabia, ya se pudo ver en el banquillo a Víctor Meseguer tras superar el esguince de tobillo de grado II que le convertía en baja para los primeros encuentros del año del Granada CF frente al Cartagena y el Ibiza en casa y contra el Levante a domicilio. Sin embargo, no contó aún con minutos. Cautela.

Pol Lozano, nueva alternativa

El contador de Meseguer se quedó a cero ante el Andorra y estará por ver de cuántos minutos dispone en la segunda visita del nuevo año, al Villarreal B. No quiere riesgos Paco López ahora que empieza a recuperar efectivos. También estará de vuelta para enfrentarse al filial del submarino amarillo un Bodiger que cumplió ante el Andorra el correspondiente partido de sanción por acumulación de tarjetas. Bodiger y Meseguer entran de nuevo en los esquemas del técnico nazarí que contarán con una nueva pieza a su disposición: la de Pol Lozano. El futbolista, que ya está trabajando con el grupo, lanzó un mensaje a la que será su afición desde ahora: "Estoy muy contento de estar aquí y espero veros a todos pronto".

Ese primer encuentro de los aficionados con su nuevo jugador también deseará que se produzca lo antes posible el técnico rojiblanco. Tras el refuerzo en la delantera de Diédhiou, a quien en la última jornada del mercado se unió Weissman, con Pol Lozano se completa la parcela del campo que más dolores de cabeza ha traído al entrenador del Granada CF desde que tomara las riendas del equipo nazarí. La llegada del de Sant Quirze del Vallés hasta el término del presente ejercicio es una bendición para Paco López que tendrá una alternativa más para el centro del campo. Un refuerzo prioritario tras perder a Rochina para el resto de la temporada y ver cómo la enfermería o las sanciones no le han permitido disponer de la totalidad de sus efectivos en la medular. Un producto de la cantera perica con experiencia en Primera División y en Europa League. Ahora sí, las piezas en la línea de medios de Paco López comienzan a encajar.







Se el primero en comentar

Deja un comentario