Bryan conversa con Leipzig y Brentford, pero con intención de quedarse hasta junio

El extremo se siente comprometido con el Granada y aborda su renovación con el deseo de, al menos, finalizar la temporada, aunque todas las posibilidades siguen abiertas

Real Madrid Granada CF
Bryan Zaragoza controla el balón durante el partido frente al Real Madrid | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Bryan Zaragoza negocia con Leipzig y Brentford, los dos clubes que han mostrado un mayor interés en su fichaje, pero con intención de quedarse en el Granada hasta junio. El deseo del futbolista, como ha podido conocer GranadaDigital, es permanecer en el conjunto rojiblanco, al menos, hasta el final de la presente campaña. La entidad nazarí trata con sus representantes a través del director general, Alfredo García Amado, aunque las gestiones, por el momento, no habrían llegado demasiado lejos. En paralelo, los agentes del malagueño abordan un posible traspaso con los dos equipos que llaman a su puerta con insistencia, más obstinados los alemanes.

El extremo malagueño, trasladan las fuentes consultadas por este periódico, se siente muy agradecido con el Granada y con la ciudad. Desea ayudar al conjunto rojiblanco a lograr la permanencia y, sobre todo, rechaza la idea de quitarse de en medio pese a la dinámica en que se encuentra inmerso el cuadro nazarí. Se siente comprometido. Por ello, conversa con la entidad granadinista en pos de mejorar sus condiciones y cerrar, como poco, esta temporada en Los Cármenes. Pese a que esta es su intención, todas las posibilidades siguen abiertas, en tanto en que una negociación infructuosa con la entidad podría precipitar su marcha en la próxima ventana de transferencias.

Tiene contrato con el club hasta 2027, protegido por una cláusula de 14 millones de euros. Este montante, sin embargo, se vería reducido a la mitad en caso de descenso, como adelantó The Athletic y ha podido contrastar la redacción de este periódico. Un condicionante mayúsculo en todas las negociaciones que comprende el futuro de Bryan Zaragoza. El jugador, de marcharse, quiere que sea bajo la fórmula que ofrezca un mayor beneficio al Granada.

Las conversaciones con Leipzig y Brentford, al margen, se orientarían hacia un traspaso futuro, si bien el deseo de los dos clubes sería incorporar al extremo del Granada en enero. Los alemanes pujan con fuerza para que reemplace a Emil Forsberg, cerca de recalar en el New York Red Bulls en el próximo mercado, dispuestos en principio a abonar su cláusula. El Atlético de Madrid también apuntó el nombre de Bryan Zaragoza en su agenda, aunque, en principio, con el conjunto madrileño el contacto se limitaría a una consulta de su situación.

Matteo Tognozzi, director deportivo del Granada, todavía no habría intervenido en las conversaciones sobre el futuro del jugador. Tanto él como Alfredo García Amado, no obstante, han trasladado tranquilidad y cierto optimismo a este respecto en sus comparecencias públicas. El director general rojiblanco, ante las cámaras de DAZN este sábado, reconoció que existe en torno a la situación "una preocupación razonable". "Estamos trabajando para que se quede con nosotros hasta junio", puntualizó. El mercado asoma a la vuelta de la esquina, por lo que las próximas semanas serán decisivas en la situación del escurridizo atacante.







Se el primero en comentar

Deja un comentario