El partido entre el Granada y el Athletic se reanudará este lunes

La jueza de Competición de la RFEF ha resuelto que el duelo se retome a las 21:00 horas, a partir del minuto 17

Granada CF Athletic Club Bilbao
Los jugadores del Granada se marchan del campo, instados por el árbitro del partido, tras la suspensión | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El encuentro entre el Granada y el Athletic suspendido este domingo por el fallecimiento de un aficionado en la grada se reanudará este mismo lunes. La jueza de Competición de la Federación Española de Fútbol ha resuelto que el compromiso se reanude el día 11 de diciembre, a las 21:00 horas. Era la postura que defendía el club bilbaíno.

Ha sido LaLiga quien ha recomendado y solicitado, mediante la emisión de un informe previo no vinculante, "que la fecha más adecuada para la reanudadión del encuentro es mañana, 11 de diciembre, a las 21:00 horas", recoge la resolución de Competición. "El Athletic Club ha remitido a este órgano la misma opinión", agrega el escrito, que también puntualiza que "el Granada CF no ha emitido pronunciamiento alguno al respecto". Este departamento de la RFEF "ha mostrado su conformidad con la fecha propuesta", argumenta.

En virtud de ello, la jueza única de Competición ha resuelto la reanudación del duelo poco más de 24 horas después del suceso. El partido se retomará, a las 21:00 horas, a partir del minuto 17 de juego, momento en el que se ha producido la primera interrupción, promovida por el guardameta Unai Simón y reclamada por los aficionados en la grada. El marcador de 0-1 con el que se ha llegado a este minuto permanece vigente.

Los clubes, en caso de no estar de acuerdo con la resolución, pueden interponer un recurso ante el Comité Nacional de Segunda Instancia. Deberían hacerlo en un plazo "improrrogable" de 48 horas. La expedición del Athletic se desplazó hasta su hotel en Granada, en favor de defender su postura.







Se el primero en comentar

Deja un comentario