Sandoval: "Tenemos que jugar más con el corazón que con la cabeza"

El entrenador del Granada pide a su equipo que "demuestre lo mismo que frente al Valencia para estar tranquilos" y reconoce que Samu Omorodion "está haciendo una temporada buena"

jose-ramon-sandoval-entrenamiento-granada-cf-chemaruiz
José Ramón Sandoval conversa con Jorge Molina durante el entrenamiento de este sábado | Foto: C. R. E.
Chema Ruiz España
0

El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, ha insistido en su afán de generar positividad en el vestuario rojiblanco en vísperas de la visita del Alavés a Los Cármenes. "Tenemos que jugar más con el corazón que con la cabeza", ha sostenido el técnico madrileño, que desea ver en su equipo el rendimiento que plasmó la pasada jornada, frente al Valencia. "Es importante que demuestre lo que demostró el otro día para estar tranquilos", ha aseverado, convencido de que, de esta manera, "llegará el momento en el que tendrá premio". "Quiero que llegue pronto para que no se diluya el esfuerzo que está haciendo para conseguirlo", ha deseado.

"La cabeza nos puede jugar ahora mismo una mala pasada. Si el equipo juega con el corazón, va a transmitir a la afición lo que hace falta", ha argumentado el técnico rojiblanco, después del último entrenamiento de la semana, en el que ha podido contar con Uzuni, Boyé y Melendo. "Myrto y Lucas han entrenado esta semana dos días más. Les hemos tenido entre algodones. Han llegado los dos en óptimas condiciones en los últimos días. No al 100%, pero sí para estar a disponibilidad", ha detallado, mientras que el mediapunta "arrastra un golpe en un entrenamiento y se está intentando minimizar los dolores". Estarán, por tanto, en la relación de convocados granadinista, en la que Sandoval espera inyectar optimismo. "No tienen que notar decepción por haber realizado un buen partido como el otro día", ha tratado de levantar la moral. 

A su modo de ver, "la mentalidad del equipo tiene que ser la misma, intentar remontar la situación a base de ser partidos". "Esto es un juego y el que trabaja más no es el que se lleva la victoria. De ese partido sacamos muchas conclusiones positivas. Hay que seguir, insistir y persistir en lo que hemos estado haciendo, ser mejor que el rival en todos los registros para estar más cerca de la victoria", ha ahondado el técnico de Humanes, quien ha afirmado que el conjunto rojiblanco "se ha preparado muy bien" para recibir al Alavés. El cuadro babazorro, según ha descrito, "tiene muchas virtudes". "La clasificación lo dice todo. Está en una zona más tranquila aunque todavía no lo tiene certificado. Es un equipo que tiene mucha solidaridad en el esfuerzo", ha definido.

"El Alavés es muy peligroso jugando en campo contrario. Se adapta muy bien a esas transiciones defensa-ataque por la velocidad de juego de su gente de arriba. Vamos a tener en cuenta cualquier juego rápido para concentrarnos en que no corran", ha profundizado, para después instar a sus pupilos a "hacer un poquito de esfuerzo más que el día del Valencia". "Hay que estar concentrado porque va a haber muchos ítems. Tenemos que salir con muchísima personalidad", ha subrayado, sin obviar la amenaza que supone Samu Omorodion. "Está haciendo una temporada buena. Su entrenador, Luis García, se está basando en su juego y en su hacer dentro del campo. Los compañeros le conocen bastante bien. Te da muchas versiones dentro del mismo juego y tenemos que estar muy concentrados para que no tenga el éxito que tuvo en la primera vuelta", ha analizado.

Ha evitado, sin embargo, pronunciarse sobre el recibimiento que le puede dar la hinchada del Granada. "No sé ni me preocupa cómo va a recibir la afición a Samu Omorodion. Es un jugador del equipo rival, nosotros nos tenemos que preocupar y ocupar más del juego que del estado anímico de él. Ha salido del Granada por su validez, porque ha apostado por él uno de los mejores clubes de Primera División", ha resuelto a este respecto. 

Cuestionado sobre los problemas que manifiesta el cuadro granadinista para marcar, Sandoval ha asegurado que es una circunstancia que le "ocupa más que preocupar". "Me preocuparía hacer el partido del Cádiz y no hacer ocasiones de gol. Son pequeños detalles que hay que dominar para ganar un partido. El tiro de Gerard (Gumbau) a la cruceta… Hicimos todo bien para poder entrar, las incorporaciones tanto de Myrto como de Facundo (Pellistri) fueron buenas. Su portero estuvo muy bien y cuando un guardameta está bien, es porque el equipo rival ha hecho más. Lo importante es crear esas ocasiones y estar cerca de poder producirlas", ha defendido. Más adelante, sobre las rotaciones en la plantilla y la falta de minutos de Torrente, Piatkowski y Maouassa desde su llegada, ha señalado que "es un logro haber hecho participar a tantos jugadores" en sus dos primeros encuentros. "De aquí a final de temporada, todos van a tener su oportunidad. Ellos están tranquilos porque están entrenando muy bien. Quiero tenerlos vivos para que vean que tienen posibilidades de jugar. Están todos metidos en la pomada para poder hacer algo para este Granada y ayudarnos", ha ahondado.

"Aquí estamos para hacer el mejor final de temporada posible", ha incidido, para finalmente señalar que espera este domingo en Los Cármenes "el mismo ambiente que el día del Valencia". "La afición es para ponerla en un altar. Estuvo con el equipo, animó en los momentos que tenía que animar. Tenemos que revertir esa situación para que el ambiente siga de la manera que está siendo", ha zanjado.