Granada se convierte este fin de semana en la capital española del Rally

Además de la prueba competitiva, que discurirrá por Láchar, Moraleda y Castillo de Tajarja, habrá una exposición de vehículos en el Paseo del Salón

18_rallyegranada0033
Un momento de la pasada edición del rally en Granada | Foto: GD
GabineteGabinete
0

Granada se convierte este fin de semana, los días 18 y 19 de octubre, en el epicentro del automovilismo nacional. La capital será el escenario del VI Rallye de Tierra Ciudad de Granada, séptima prueba del Súpercampeonato de España de Rallyes y la sexta del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. En palabras del alcalde, Luis Salvador, la prueba «va a hacer que Granada sea la capital de los rallyes en España durante unos días, con una repercusión internacional gracias a la participación de Sébastien Loeb. Granada también sale a competir con este evento, lo que hace que nos sintamos muy orgullosos», ha añadido.

La cita se prolongará durante todo el fin de semana con un calendario de eventos que comenzará el jueves con la llegada de lo equipos al barrio de La Chana. Ya el viernes por la tarde se desarrollará el shakedown y el tramo de calificación. A las 18:00 horas comenzará uno de los platos fuertes: un tramo espectáculo en la Chana. Se recomienda al público que acudan a las 17:00 horas ya que una vez que comience el espectáculo se cerrarán los accesos por seguridad. Por otro lado, en el Paseo del Salón tendrá lugar una exposición de vehículos durante las jornadas del viernes y el sábado. A las 9:00 horas del sábado 19 de octubre se dará el pistoletazo de salida de la competición con tres tramos cronometrados que irán por la campiña granadina de Láchar, Moraleda de Zafarraya y Castillo de Tajarja. La entrega de trofeos será a las 20:00 horas.

En este sentido, el delegado de seguridad del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Pedro Zamora, ha pedido al público asistente que respete las medidas de seguridad. Durante la competición estará el campeón de España de Rallyes de Asfalto, Miguel Fuster y su copiloto José Antonio González como coche cero además de una caravana de seguridad. «El evento a nivel motor es el más destacado que se va a desarrollar en España por el nivel de los participantes; es la única prueba que se hace en una capital de provincia», ha destacado.

El vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo y también vicepresidente de la Andaluza, José Antonio González, ha destacado que se trata de una prueba que se consolida año a año. «Es un éxito deportivo con más de 60 equipos inscritos y una cabeza de inscritos a la altura de un súpercampeonato como este, que además se ve sobresaliente gracias a la asistencia de varios pilotos internacionales como el nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb». El piloto francés no estará solo, los espectadores también podrán ver al recientemente Campeón del Mundo Junior, Jan Solans, y el campeón de Europa de Rallyes, Efrén Llarena, que acudirán a la prueba como abanderados de la federación.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso. Ha destacado que participan un total de 18 pilotos andaluces y ha dado la enhorabuena a la Automóvil Club Granada 2001 «por traer un rallye de esta categoría a Andalucía, es de lo más importante en automovilismo a nivel nacional».



Se el primero en comentar

Deja un comentario