Francisco José Ocaña, nuevo presidente provincial de Vox Granada tras el cese de Vao

El anterior presidente fue cesado después de que haya trascendido que en 2006 fue condenado por la Audiencia Provincial de Granada a dos años de prisión por un delito continuado de estafa

Francisco José Ocaña vox
Francisco José Ocaña, nuevo presidente provincial de Vox Granada, al izquierda de la imagen | Foto: TW
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El diputado de Vox en el Parlamento andaluz por Granada Francisco José Ocaña ha sido nombrado nuevo presidente provincial de Vox en esta provincia tras el cese en el cargo de Julio Vao.

Vox ha precisado en un comunicado que Vao fue cesado la semana pasada, un cambio del que ha informado después de que haya trascendido que en 2006 fue condenado por la Audiencia Provincial de Granada a dos años de prisión por un delito continuado de estafa.

“Ante las noticias publicadas en varios medios, desde VOX confirmamos que el anterior presidente provincial de la formación en la provincia de Granada, Julio Vao, fue cesado la semana pasada. En su lugar ha sido nombrado presidente provincial Francisco José Ocaña, que en la actualidad es también diputado autonómico en Andalucía por Granada”, señala la formación en su comunicado.

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Granada, consultada por Europa Press, considera probado que en 1998 Julio Vao, como director de una sucursal bancaria en Churriana de la Vega (Granada), se puso de acuerdo con otras personas para “obtener un beneficio injusto” y suscribir varias pólizas con un endoso de letras que produjo un perjuicio a la entidad de cuatro millones de pesetas (24.000 euros).

Julio Vao llegó a la presidencia de Vox Granada en junio de 2018 en sustitución de Ignacio Nogueras, el cual se enfrentó a dos procedimientos judiciales a finales del año pasado por presunta estafa y apropiación indebida. La Audiencia de Granada condenó a Nogueras en uno de estos procesos a un año y nueve meses de prisión y en el otro salió absuelto



Se el primero en comentar

Deja un comentario