Rocío Díaz reforzará «la transparencia en la gestión» al frente del Patronato de la Alhambra

La nueva directora ha adelantado que va a "consensuar" con el sector turístico la gestión de las entradas del monumento

rocio diaz
Rocío Díaz, la nueva directora general del Patronato de la Alhambra y el Generalife | Autor: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El Consejo de Gobierno, celebrado de forma extraordinaria en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha aprobado este martes el nombramiento de Rocío Díaz como nueva directora general del Patronato de la Alhambra y el Generalife, tras la propuesta formulada por pleno de la entidad el pasado 22 de marzo.

La nueva directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, ha afirmado que reforzará «la transparencia en la gestión» del monumento, donde aumentará la participación ciudadana y del sector turístico con el fin último de que Granada lo sienta como «algo propio y algo suyo».

En declaraciones a Europa Press, la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife ha adelantado que va a «consensuar» con el sector turístico la gestión de las entradas del monumento, cuyo sistema encontró la oposición de asociaciones de la provincia como la de agencias de viajes.

La hasta ahora portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha señalado que será un «honor» desempeñar la nueva responsabilidad para la que ha sido nombrada este martes en Consejo de Gobierno de la Junta, por lo cual ha tenido palabras de agradecimiento para su presidente, Juanma Moreno, y la consejer de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Trabajará en coordinación con los técnicos del Patronato de la Alhambra y el Generalife para la custodia y conservación de los bienes del conjunto monumental, como está marcado en sus estatutos, y reforzará las políticas para la mejora de su entorno, y en concreto, del Albaicín, del que ha subrayado que está reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco, y que tiene proyectos pendientes como el Paseo de Romayla o la rehabilitación del Maristán.

Díaz recordado que en numerosas ocasiones ha preguntado desde el PP «qué pasa con el Maristán» y otros proyectos que afectan al barrio del Albaicín, y que están encuadrados en el ámbito de gestión del patronato, y que ahora activará desde un puesto en el que ha señalado que se dejará «la piel» y pondrá «muchas horas» y dosis de «cariño».

SOBRE ROCÍO DÍAZ

Actual portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Díaz ha sido durante seis años concejal Turismo (2011-2016), miembro del Patronato de la Alhambra y el Generalife (2012-2016), así como vicepresidenta de la Agencia Albaicín.

Con anterioridad, fue responsable de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales del Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada (2006-2009), así como de diversas entidades y empresas privadas.

Nacida en Granada en 1975, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, graduada en Protocolo y Relaciones Institucionales por el Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada, con formación también en el Programa de Liderazgo para la Administración Pública del IESE Business School.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, que trasladó el pasado viernes a los miembros del pleno del patronato la propuesta del nombramiento, señaló entonces que Rocío Díaz es una persona «plenamente cualificada para la gestión de la Alhambra» y aporta «un perfil de experiencia en la gestión cultural y turística de primer nivel».



Se el primero en comentar

Deja un comentario