El Festival de Granada, Medalla de Oro de las Artes Escénicas

La coreógrafa y académica María Pagés hizo entrega del reconocimiento por su labor en la divulgación y creación artística

231127 AM-Silvia Marsó-Cayetana GC-María Pagés
El director del Festival de Granada, Antonio Moral, durante su discurso tras recoger la Medalla de Oro | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Academia de las Artes Escénicas de España entregó en la noche de este lunes sus máximas distinciones a aquellos profesionales que han contribuido con su trabajo a la excelencia y la dignificación de la profesión. El Festival de Granada recibió de la mano de la coreógrafa y académica María Pagés la Medalla de Oro 2023 en reconocimiento a su labor en la divulgación y creación artística.

Recogieron la Medalla Antonio Moral, director del Festival, y Mario Martín, director general de Patrimonio Documental y Bibliográfico, Innovación y Promoción Cultural de la Junta de Andalucía, en representación del Consejo Rector del Festival. El director del Festival agradeció la distinción en nombre del equipo del Festival, del Consejo Rector y del Círculo de Mecenazgo.

La entrega de galardones tuvo lugar en una cena gala que arrancó a las 20.30 horas en el Hotel Wellington de Madrid. La presidenta de la Academia de las Artes Escénicas, Cayetana Guillén-Cuervo, acompañada por Silvia Marsó y Carles Sans, condujeron la entrega de Medallas de Oro y Distinciones de Honor. A esta cena de gala asistieron representantes de las principales instituciones públicas que apoyan a esta institución.

La Academia entregó también sus Medallas de Oro a las siguientes Escalante Centre Teatral (Valencia), Fira del Circ Trapezi de Reus (Tarragona), Teatro Sanpol (Madrid), Teatro Arriaga Antzokia (Bilbao) y Teatre del Liceu (Barcelona). Las distinciones de Académicos y Académicas de Honor, también decididos por la junta directiva de la asociación, fueron para los siguientes profesionales: Josep María Pou, Emma Vilarasau, Carlos Latre, Chevi Mudaray, Ramiro Osorio y Ana Belén.

La Academia de las Artes Escénicas de España entrega estas distinciones desde su fundación en 2014 con el objetivo de reconocer y potenciar el trabajo constante y la lucha por la excelencia en todas las profesiones relacionadas con las artes escénicas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario