El Festival de la Guitarra ofrece este miércoles dos conciertos gratuitos

En la Corrala de Santiago actuará el guitarrista flamenco José Manuel León y en el Carmen de la Fundación Carlos Ballesta el clásico Arturo Beltrán

Collage Maker-01-Aug-2023-09-53-PM-159
El guitarrista flamenco José Manuel León | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Corrala de Santiago, residencia de la Universidad de Granada, acoge el primero de los dos conciertos gratuitos que este miércoles celebra el Festival de la Guitarra de Granada-Antonio Marín. Estará a cargo del algecireño José Manuel León, en el que algunos críticos ven al sucesor de Paco de Lucía y quien ya ha colaborado con artistas como Niña Pastori, Alejandro Sanz, India Martínez, Carmen Linares, Olga Pericet o Gerardo Núñez, así como en distintas bandas sonoras como Iberia de Carlos Saura.

José Manuel León también ha creado sus propios espectáculos, entre ellos Los bienes de la tierra. Su actuación tendrá lugar en el patio del recinto académico a partir de las 20:00 horas. Las localidades se pueden obtener a partir de las 10:00 horas de este miércoles en redentradas.com.

También en la misma web se pueden conseguir las entradas para presenciar el concierto de Arturo Beltrán Bermúdez, guitarrista clásico formado en el Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada. El programa incluye entre otros autores a Castelnuovo Tedesco, Bach y Tárrega. Se celebrará en los jardines del Carmen de la Fundación Carlos Ballesta que integran un torreón zirí del siglo XI.

La fundación dispone de un museo en el que se exhiben colecciones del Doctor Ballesta, dedicadas fundamentalmente a la Granada de los siglos XVI y XVII, con especial atención a la conocida como expulsión de los moriscos. Se trata de uno de los tesoros patrimoniales de la ciudad y se ubica en el Cuesta de las Tomasas del Albaicín. El concierto comenzará a las 21:30 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario