Fernández destaca “normalidad absoluta” en Granada durante la Cumbre Europea

El delegado del Gobierno en Andalucía ha agradecido la labor de los más de 5.000 agentes que han velado por la seguridad y ha subrayado la “magnífica coordinación” con otras administraciones e instituciones

231006 PF centro mando_2
Pedro Fernández, delegado del Gobierno de España en Andalucía, en el Centro de Mando | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado este viernes la “normalidad absoluta” con la que se ha desarrollado la III Cumbre de la Comunidad Política Europea celebrada este pasado jueves en Granada, “donde no se han registrado incidencias relevantes gracias a la detallada planificación del dispositivo de seguridad y tráfico activado desde el miércoles 4 de octubre, que está funcionando correctamente”.

Pedro Fernández ha reconocido que “en este buen resultado ha sido incuestionable la extraordinaria labor de los más de 5.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Ejército que integran el dispositivo diseñado tanto para el día de ayer, como para la reunión de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra hoy”.

Del mismo modo, ha subrayado la “magnífica coordinación” con otras administraciones e instituciones, como la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y los efectivos de Policía Local, Protección Civil y bomberos, "ya que la cooperación y buena disposición de todos los implicados es, sin duda, clave para difundir la buena imagen de España y de Granada”.

El delegado ha agradecido también “a los ciudadanos de Granada su paciencia por las posibles molestias ocasionadas por los cortes y desvíos de circulación”, cuya planificación previa “ha evitado retenciones importantes, y tan solo de forma puntual el tráfico fue más lento de lo habitual, lo que entra dentro de la normalidad para este evento de grandes dimensiones”. Al mismo tiempo, ha señalado “el comportamiento cívico de las personas participantes en las concentraciones y manifestación, que en todo momento han seguido las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Pedro Fernández ha realizado una visita al Centro de Mando policial instalado en la Jefatura Superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental y, acompañado por el jefe superior, José Miguel Amaya, ha indicado que, al igual que el jueves, “hoy se ha iniciado la jornada con la misma organización de ayer y está transcurriendo con normalidad”.

La cumbre política celebrada en el día de ayer ha congregado en la ciudad andaluza a jefes de Estado y de Gobierno de 50 delegaciones europeas --46 jefes de Estado o de Gobierno y los cuatro líderes de las instituciones europeas--, mientras que hoy se está celebrando la reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno. Ambos encuentros están enmarcados en la Presidencia de España de la Unión Europea.







Se el primero en comentar

Deja un comentario