La Federación de Hermandades no retirará el cartel de Semana Santa pese a la petición de Hermanos Mayores

El presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, Jesús Muros, explica que la sustitución sería compleja

polémica cartel semana santa Granada 2021
El cartel de la Semana Santa de 2021 trajo polémica consigo | Archivo
Europa PressEuropa Press
0

El presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, Jesús Muros, ha anunciado este lunes que mantendrá el cartel oficial de la Semana Santa 2021, en la que no habrá procesiones en las calles por la situación de pandemia de covid-19, a pesar de la polémica que ha suscitado, y que conllevó una petición de retirada por parte de una mayoría de los Hermanos Mayores.

“Asumiendo la responsabilidad que me corresponde, he decidido mantener el mencionado cartel oficial, entendiendo que cumple perfectamente su función y que su sustitución en estos momentos sería muy compleja”, ha explicado Muros en un comunicado.

En su presentación, el domingo 10 de enero, la autora, Francisca Medina hizo referencia a las circunstancias que la llevaron a elegir el tema representado en el cartel, el Descendimiento del Señor, con recuerdos de niñez del ‘Señor de la Sábana’ y las ‘Chías’ así como el interés personal que ha tenido en los últimos tiempos por la Sábana Santa, que ve reflejada en el titular de la Hermandad de la Soledad de Granada, así como a “la importancia de esta antigua cofradía”, según informó la federación en un comunicado.

Está titulado ‘Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo’ y realizado al óleo sobre tela. Está dividido en dos espacios: la superior que representa el cielo, y la inferior, la Tierra, ambas interconectadas por la muerte de Cristo que centra la composición.







Se el primero en comentar

Deja un comentario