Ya hay horario para el derbi entre el Granada y el Cádiz en Los Cármenes

El choque ante el equipo amarillo, un rival directo por la permanencia, es el último de la primera vuelta para los de Alexander Medina

Foto Antonio L Juarez -Granada CF Cadiz CF-5
Antonio Puertas disputa un balón aéreo con un defensa cadista durante el último encuentro entre ambos equipos | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
Miguel López Rivera
0

Tenía visos de convertirse en dramático el derbi entre el Granada CF y el Cádiz CF cuando salió el calendario. Dos equipos que hace ya dos temporadas libraron hasta el último suspiro de Liga la batalla por la permanencia, que figuraban en todas las quinielas para luchar por la salvación también este curso y con un enfrentamiento directo en la última jornada de la primera vuelta y otro más en la fecha 30 del presente campeonato, cuando la carrera por mantenerse empieza a hacer la última y definitiva selección en el 'pelotón'. El tiempo, efectivamente, lo ha terminado confirmando.

Sólo faltaba por conocer la fecha y la hora de ese primer envite en Los Cármenes. Pero esas dos incógnitas también las ha despejado LaLiga este miércoles. Será precisamente un miércoles cuando ambos conjuntos cierren sus respectivas primeras vueltas con un partido a vida o muerte que se disputará el 3 de enero a las 17:00 horas en Los Cármenes. El choque será retransmitido por la plataforma DAZN y también por Gol Play, por lo que podrá verse en abierto.

Más allá de lo que dicte la clasificación en ese momento, el Granada disputará cuatro encuentros más antes de recibir al Cádiz. Ninguno de ellos se presume fácil. Este sábado visita al líder en el Bernabéu (18:30 horas), en el que será el debut de Alexander Medina en el banquillo rojiblanco y el segundo compromiso liguero consecutivo a domicilio tras la debacle ante el Alavés que le costó el puesto a Paco López.

Otro equipo vasco, el Athletic Club, será el que visite el próximo domingo 10 de diciembre Los Cármenes (16:15) antes de viajar el sábado 16 a Vigo para medirse al Celta en pleno horario del almuerzo, a las dos de la tarde. Sólo tres días más tarde, un nuevo partido entre semana en Los Cármenes y también ante un equipo andaluz, el Sevilla (21:30), con previsible duelo de uruguayos en los banquillos.

Tras el encuentro ante los hispalenses, el Granada se irá de minivacaciones navideñas antes de afrontar en la última jornada de la primera vuelta el decisivo enfrentamiento ante los amarillos. Es de esperar que tanto en el partido frente a los de Diego Alonso como en el choque ante los de Sergio González se desplace un buen número de aficionados visitantes, dada tanto la cercanía de Granada con Sevilla y Cádiz como el conocido gusto de ambas hinchadas por viajar con sus respectivos equipos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario