Fallece Alfredo Pérez Rubalcaba

En Granada, PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Podemos Izquierda Unida Adelante han anulado sus actos de campaña 

rubalcaba
El exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
1

El exvicepresidente del Gobierno, ex ministro y ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), dos días después de sufrir un infarto cerebral.

«Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor», ha escrito el PSOE en su cuenta oficial de Twitter.

«Nos deja un hombre bueno y brillante en todos los sentidos. Nos deja un hombre de Estado que trabajó por la paz y el bienestar de todos y todas», añade el mensaje que finaliza con un «#GraciasAlfredo y hasta siempre», junto a una rosa que es el símbolo del PSOE.

Señal de respeto

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha manifestado en nombre de toda la militancia granadina su profundo pesar y su consternación por el triste fallecimiento del exsecretario general del partido Alfredo Pérez Rubalcaba.

En una nota, el PSOE de Granada ha trasladado su pésame por la pérdida de «un auténtico referente del socialismo y de la política española», de «un hombre que ha dejado una impronta indeleble en la historia de la democracia por su firme sentido de estado, su audacia y su compromiso inequívoco con las libertades».

Entrena ha concluido reconociendo el inmenso legado que deja Rubalcaba al socialismo español. «Su trayectoria intachable sirve de valioso testimonio que nos inspira más que nunca a seguir en la defensa del progreso, la igualdad y los derechos de las personas», ha afirmado.

El PSOE ha señalado que sus actos de campaña a nivel nacional quedan suspendidos. En Granada, Partido Popular, Ciudadanos y Podemos Izquierda Unida Adelante también han anunciado que no realizarán las actividades programadas de cara a las próximas elecciones municipales.



Comentarios

Un comentario en “Fallece Alfredo Pérez Rubalcaba

  1. Este era mucho mejor que los Pedros Sanches e Icetas… No se le ocurría pactar con independentistas DEP

Deja un comentario