Expertos debatirán sobre el bienestar humano en la presentación de la cátedra de la UGR ‘Hammam al Ándalus’

La jornada se realizará el 19 de marzo de forma virtual, en abierto y abordará esta temática desde ámbitos como el medioambiental, neurocientífico, de la fisioterapia o de la nutrición

masaje Hammam al Ándalus
Hammam al Ándalus es una empresa de origen granadino que trabaja para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mediante hábitos como el baño termal o el masaje | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El próximo 19 de marzo tendrá lugar en el Salón de Grados de Facultad de Ciencias de la Salud un evento científico divulgativo sobre la Cátedra ‘Hammam al Ándalus: I+D+i en bienestar humano innovation + research in human wellbeing’ de la Universidad de Granada.

La jornada se podrá seguir en abierto de manera virtual a través de la web https://catedra.hammamalandalus.com/ y estará marcada por la participación de ocho expertos en bienestar humano que divulgarán sus conocimientos sobre el bienestar desde ámbitos como el medioambiental, neurocientífico, de la fisioterapia y de la nutrición.

La cátedra fue creada el pasado mes de septiembre fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Granada y la empresa andaluza Hammam al Ándalus. Su actividad girará en torno al valor y usos terapéuticos de los baños árabes, del masaje, los sentidos y sus sinergias con otros hábitos de vida saludable.

“Con este evento pretendemos dar a conocer a distintos profesionales e investigadores del ámbito del bienestar para que puedan divulgar sus conocimientos desde el punto de vista medioambiental, de la fisioterapia o de la nutrición. En una situación de enfermedad general por una pandemia, relacionada con una pérdida de calidad de vida y de salud generalizada, esta cátedra adquiere más sentido si cabe”, ha señalado el director de la Cátedra Hammam al Ándalus, Manuel Arroyo.

En la jornada divulgativa intervendrán ponentes como el Dr. Alfredo Corell, inmunólogo, catedrático de universidad, divulgador científico y miembro de la Sociedad Española de Inmunología y nombrado «Mejor Docente Universitario de España en 2018» en los II Premios Educa Abanca; el Dr. Nicolás Olea, médico en el Sistema Sanitario Público y Catedrático en la Universidad de Granada, que lidera un grupo multidisciplinar de investigación clínica y epidemiológica que ha estudiado los factores ambientales que influyen sobre la salud humana y que constituyen el Exposoma; o Noemí Primo, psicóloga por la UOC, músico por el Conservatorio Superior de Bilbao, con máster en Musicoterapia por el ISEP (Barcelona) y en Psicología Positiva y Mindfulness (IEPP).

“Llevábamos tiempo sintiendo que Hammam no es una empresa que solo se dedica al ámbito del ocio. Realmente, hay mucha clientela que acude a estos servicios porque afectan de una manera positiva a su calidad de vida y creemos que no estábamos dándole el valor que merece. Va a ser el primer evento en abierto en el que se da a conocer el propósito de la creación de esta cátedra”, ha subrayado el director general de Hammam al Ándalus, Raúl Lozano.

Más sobre Hammam al Ándalus

Hammam al Ándalus es una empresa de origen granadino (https://hammamalandalus.com) que trabaja para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mediante hábitos como el baño termal o el masaje en sus centros ubicados en Granada, Córdoba, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca.

La Cátedra de la UGR ‘Hammam al Ándalus: I+D+i en bienestar humano innovation + research in human wellbeing’ está dirigida por el profesor Dr. Manuel Arroyo Morales, encargado de desarrollar actividades conjuntas de investigación, desarrollo, innovación y divulgación sobre los efectos de los baños árabes (hammam) en el ejercicio, la alimentación, la movilidad, el entrenamiento personal y la recuperación ante lesiones o enfermedades graves.







Se el primero en comentar

Deja un comentario