VÍDEO | Las precipitaciones de las últimas horas dejan un espectacular manto de nieve polvo sobre Sierra Nevada

El riesgo de avalancha es alto, sobre todo fuera de pistas, donde está absolutamente desaconsejada la práctica del esquí

NEVADA EN SIERRA NEVADA - Dani B-5
Espectacular estampa de Sierra Nevada | Foto y vídeo: Dani B.
Miguel López Rivera
0

La espectacular nevada caída en las últimas horas sobre Sierra Nevada ha dejado un espectacular manto blanco de nieve polvo sobre la estación granadina. No solo en las pistas, también en áreas no acotadas como el Valle de San Juan, donde el riesgo de avalancha es alto y, además, el esquí está absolutamente desaconsejado.

En cualquier caso, el aspecto de la Sierra es sencillamente espectacular. Con áreas con hasta dos metros de espesor de nieve, como Borreguiles, y una calidad de nieve óptima, la práctica de deportes de invierno menos habituales como el telemark –esquí sin fijación en los talones donde las rodillas dibujan impresionantes estelas sobre la superficie– resulta más atractiva que nunca.

No obstante, en algunos ventisqueros hay acúmulos mayores de esos dos metros, aunque resulta difícil tomarlos como referencia. Desde el Valle de San Juan, el subdirector de la escuela de esquí CEROGRADOS, Guillermo Crovetto, califica el panorama de "brutal".

"Señoras, señores, hoy [por este viernes] se esquía, o en este caso se telemarkea, todo. Brutal cómo está todo. De fondo se escuchan los gritos. San Juan, lateral de San Juan, todas las zonas fuera de pistas próximas a Sol y Nieve... Todo, absolutamente todo. Hacía bastante tiempo que no podíamos pasar por los canutillos, espectaculares hasta ahora", refiere el experto.

Crovetto destaca el hecho de que en esas áreas no se encuentre ni una sola piedra: "Ahora afrontaremos la zona baja, pero de momento cero piedras y bastante bien consolidada la nieve. Eso sí, hay que seleccionar muy bien las zonas de pendiente porque el riesgo de avalanchas es bastante alto".

El desnivel esquiable alcanza los 925 metros de nieve polvo en las seis áreas habilitadas. Al cierre de esta edición, la superficie esquiable alcanzaba los 65,9 kilómetros. Hay 83 pistas, 13 remontes y cuatro actividades en el área de Mirlo Blanco. No hay dificultades para el acceso a la estación por la A-395, pero entre el kilómetro 36 y 38,5 (pasado Pradollano) la circulación está interrumpida por la nieve, tal y como ha informado la DGT.







Se el primero en comentar

Deja un comentario