La Escuela Andaluza de Salud Pública es galardonada con el premio Chamorro Daza

El galardón se le ha concedido su modalidad autonómica, por su compromiso y dedicación en los últimos 35 años y durante la pandemia

escuela andaluza de salud publica google maps captura
Entrada de la Escuela Andaluza de Salud Pública. | Foto: Captura de Google Maps
GabineteGabinete
0

La Escuela Andaluza de Salud Pública ha sido galardonada con el Premio Chamorro Daza en su modalidad autonómica, por su compromiso y dedicación en los últimos 35 años y en especial por la labor desarrollada por esta institución desde el inicio de la pandemia.

El Ayuntamiento de Huesa en Jaén destaca en esta tercera edición de los Premios Chamorro Daza, “Las actividades de formación, investigación y consultoría que realiza la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) para mejorar nuestra Salud y Bienestar y la Gestión de los Servicios Sociales y Sanitarios, todos ellos fundamentales y básicos como ha demostrado más que nunca durante esta pandemia” (…) “nuestra Sanidad Pública debe ser intocable y además reforzarla en todas aquellas carencias que esta pandemia ha permitido ver. Además de no olvidar la importancia de la cohesión territorial y la descentralización de los servicios públicos”.

Además del premio autonómico a la Escuela Andaluza de Salud Pública, el Ayuntamiento de Huesa (Jaén) ha concedido los III Premios Chamorro Daza, a la Cadena SER en el ámbito nacional; a la asociación ALES en el provincial; y al cronista del municipio, Francisco García del Río, en el local.

La directora-gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel que recogerá el premio el próximo 24 de abril, destaca el valor que para la EASP representa este reconocimiento, ya que “el nivel local es crucial para contribuir al cuidado de la ciudadanía en todos los ámbitos, también en el de la salud”

El alcalde de Huesa Ángel Padilla, ha destacado que “el Ayuntamiento de Huesa reconoce la gran labor de la EASP durante los últimos 35 años y gracias a ese compromiso y dedicación, el trabajo de la Escuela ha brillado más si cabe durante esta pandemia”.

El Médico e Investigador Huesense Antonio Chamorro Daza Natural de Huesa (Jaén), Antonio Chamorro Daza se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada y se doctoró en la Universidad de Madrid. Cuenta con el premio Monthuse-Ménière concedido por, la Academia Nacional de Medicina de Francia en 1953 y la Medalla Lacassagne en 1964.

Los premios Chamorro Daza que instauró el Ayuntamiento de Huesa en 2016, tienen como objeto reconocer el trabajo y trayectoria de aquellas personas, empresas, colectivos e instituciones que en el ejercicio de sus funciones hayan tenido una actuación destacada en relación a los valores que debe hacer referencia en el ámbito del deporte, empresa, política, cultura, solidaridad, etc.







Se el primero en comentar

Deja un comentario