EncuestaGD | Los granadinos temen la llegada de una tercera ola

El fin de fiestas se aproxima, y con ello ha aumentado el miedo a un repunte de contagios por coronavirus que pueda acabar en confinamiento

Encuesta tercera ola
Granada habla sobre la posible tercera ola | Vídeo: Carlos Gijón
Laura GálvezLaura Gálvez
0

GranadaDigital ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos si creen que se aproxima una tercera ola de Covid-19. La mayoría de los granadinos han coincidido en que quizá muy pronto nos confinen ya que los datos más recientes de la provincia, con los que hemos inaugurado el año, no traen muy buenas noticias.

El año se inicia en Granada con tres fallecidos por coronavirus, siete hospitalizaciones y 151 positivos, lo cual augura un mal comienzo de este 2021.

La mayor parte de los encuestados se mantienen optimistas y no creen que la tercera ola sea aún más devastadora que las anteriores, pues piensan que se podrá controlar en la medida de lo posible y que la recién llegada vacuna aplacará los daños que esta cause.

Respecto al comportamiento de la sociedad de cara a estas festividades, la opinión general coincide en que han sido bastante responsables, pero siempre existen grupos (los jóvenes por decisión unánime) que se han saltado las normas y restricciones y que, por lo tanto, estos actos acarrearán consecuencias para todos.

Pese a este comienzo de año, los granadinos se presentan con muchas ganas de iniciar el 2021 con buen pie, y mantienen la esperanza de que la situación del país mejore con respecto al año anterior.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario