El efecto de la nueva ola deja los primeros tres fallecidos del año en Granada

La presión hospitalaria sigue al alza en una jornada con siete nuevas hospitalizaciones y 151 positivos en la provincia

Ciudadania en Granada
La población mayor de 65 años de edad es uno de los principales grupos de riesgo | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Los efectos de la tercera ola del coronavirus se reflejan poco a poco en los partes de incidencia de Covid remitidos por las comunidades autónomas. También en Granada, que aunque este domingo presenta mejores cifras de contagio que el resto de territorios de Andalucía, excepto Huelva, ha tenido que ver cómo se incrementa la cifra de fallecidos.

En las últimas 24 horas, tres personas han perdido la vida en la provincia a causa del coronavirus. Se trata de las tres primeras muertes notificadas de 2021, después de que el viernes la Junta de Andalucía no ofreciera el parte y el sábado no se registraran nuevos decesos.

Desde el sábado, 151 personas más han dado positivo en la pruebas diagnósticas de infección activa. Aunque el dato no es halagüeño, al menos es inferior a las casi 200 del día anterior, y sólo Huelva presenta menos contagios (125) en este primer domingo de 2021.

Siete personas más han tenido que ser ingresadas, aunque ninguna en la UCI y otras 15 se han curado. Actualmente, el número de hospitalizados en planta de la provincia asciende a 152, ocho más que el sábado, mientras que 46 de ellos -dos más que el día anterior- permanecen en las unidades de cuidados intensivos.

Desde que comenzó la pandemia en marzo del pasado año, 47.138 personas han dado positivo por Covid, 4.172 han sido hospitalizadas -417 en la UCI-, 1.050 han fallecido y 42.853 se han recuperado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario